Tp Malvinas Mecle

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
A)

Documento 1

Este documento nos habla principalmente de los continuos reclamos de la República Argentina y el apoyo de los países miembros del MERCOSUR respecto a los legítimos derechos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas frente al Reino Unido. Entre 2010 y 2011 los reclamos han sido reiterados, contando cuatro de ellos realizados en diferentes reuniones y cumbres llevadasa cabo por este bloque regional, en los que se manifiesta la disconformidad con respecto a la exploración y explotación de los recursos naturales y el poder naval desplegado en las Islas por parte del Reino Unido. La Argentina se basa en sus derechos sobre las islas para llevar a cabo estos reclamos y busca una solución pacífica por la vía del diálogo, aunque el Reino Unido no parezca estarabierto a llegar a esta instancia. Posiblemente la explotación de los recursos de las islas implica que se mantenga la soberanía de las islas por parte del Reino Unido y que este sea un motivo que no permita alcanzar el diálogo con la República Argentina. El Reino Unido debería rever esta postura ya que en el marco internacional el colonialismo actualmente no esta bien visto, de hecho las NacionesUnidas ha creado un Comité Especial de Descolonización para gradualmente acabar con el mismo, y esto puede ser que le genere una imagen negativa.

Documento 2

Este documento es una carta enviada a principios del año 2012 por parte del canciller Argentino Héctor Timerman a los medios, cuya idea central es que debido a varias cuestiones el Reino Unido debe sentarse a dialogar con respecto alproblema de las Islas Malvinas. Estas cuestiones son: el mandato de la ONU que no es respetado por el Reino Unido, el objetivo de las Naciones Unidos de finalizar con el colonialismo y la explotación de recursos y los ejercicios militares en las islas realizados por el Reino Unido. Desde el año 1833 se mantiene esta disputa sobre las islas, el canciller da a entender que ya es hora de arribar a unasolución que ponga fin de una vez por todas al conflicto, la cual debe ser llevada a cabo de forma pacífica por la vía del diálogo, en base a que los dos países en conflicto son democracias, las cuales tienen la posibilidad alcanzar una solución a esta disputa en el marco de las mismas. El cumplimiento derecho internacional debe ser la base para la solución de los conflictos entre los países delmundo, el mismo no esta siendo cumplido por el Reino Unido, motivo por el cual la Republica Argentina reclama el inmediato cambio en el modo de actuar de este estado.

Documento 3



El primer ministro Británico, David Cameron, dejo en claro la postura que adopta en torno a la cuestión Malvinas. El mismo resalta el apoyo que concede a los habitantes de las islas en defensa de sus derechos deautodeterminación. A su vez, plantea que las acciones del gobierno Argentino contribuyen a corromper estos derechos, en tanto plantea que éste pretende imponer la pertenencia al Estado Argentino a una población que en realidad, según David Cameron, quiere seguir siendo británica.



De esta manera, en un discurso de corte defensivo, el primer ministro considera que se debe dejar el asunto a lapoblación. Y que en la medida en que estos quieran seguir siendo británicos deberían poder serlos, sin que medien con obstáculos en tal objetivo.

Documento 4

La idea central del articulo de Nicolás Lantos publicado en el diario Pagina 12 el 19 de enero de 2012 titulado “Señales de debilidad” es el reclamo pacifico de Argentina y la no aceptación de Inglaterra de negociar con Argentina por elterritorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Declaraciones del primer ministro del Reino Unido, David Cameron son declaraciones y argumentos que no son sólidos para el Canciller argentino Hector Timmerman. Inglaterra asiste que “Argentina es un país colonial”, siendo que en ningún momento de la historia Argentina se puede registrar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp malvinas
  • Tp
  • malvinas tp
  • Tp Malvinas Cbc
  • TP Historia islas malvinas
  • Tp la patagonia rebelde sye mecle 2011
  • Malvinas Catedra Mecle
  • TP DE MALVINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS