Tp marketin quilmes microcentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2-
Microcentro:
La competencia directa de Quilmes hoy en día es: Central de cervezas unidas (CCU) es la segunda compañía más importante del mercado cervecero argentino y líder absoluto enprovincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde tiene dos de sus plantas productoras. La compañía posee también una planta de elaboración en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires.Es propietaria y productora de las prestigiosas marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert y Córdoba. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, comoBudweiser y Heineken y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, y Birra Moretti.
Lacompetencia sustituta, hoy en dia, de Quilmes podria estar compuesta por firmas que fabrican otro tipo de bebidas alcoholicas: como el Fernet (existen distintas marcas que venden esta bebida como:Fratelli Branca, Porta Hnos (Córdoba), Cepas Argentinas (San Juan), Pernod Ricard, Licores Argentinos, de Peters, Sáenz Briones, Cinba, bebidas Miguel Bizzarri y Servamsur SA.), vinos espumosos (de Ganciapor ejemplo), bebidas blancas como el vodka (marcas como Beldere o Absolut) y muchas otras bebidas mas, que se venden hoy en día en boliches nocturnos, bares, etc. Estas están invadiendo el mercado debebidas alcohólicas desde hace ya bastante tiempo.
Quilmes es una bebida popular. Es líder en participación total del mercado de cervezas de Argentina desde 1890 (hoy en día tiene un 67% del total deventas de Cervezas en la Argentina y además es líder en otros países limítrofes (como por ejemplo Chile)
Las cervezas quilmes actualmente son consumidas por la mayoría de las clases sociales,urbanas o no urbanas, pero su principal comprador esta compuesto por las clases populares de Argentina, que privilegian las bebidas de baja graduación alcohólica y bajo precio.
Las clases mas adineradas,...
tracking img