Tp proteccion de contenidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería

Trabajo Practico “Protección de Contenidos”

o Profesor: Dr. Juan Carlos Alesina

o Alumno: José Luis Gabriel Rodríguez Farfán (Legajo: 66297)
o Cristian Alejandro Bejarano Ordoñez (Legajo: 66338)
o Sebastián Maldonado (Legajo: 66865)

o Carrera: Posgrado en Tv. Digital

o Fecha de entrega: 8 de Marzo del 2010Resumen Ejecutivo:

En este documento se analizan los factores que intervienen en la consolidación del fenómeno de piratería y se presentan alternativas comerciales exitosas para solucionar esta problemática. “Caso Nintendo, Netflix” entre otros y se presenta una posible alternativa al manejo de la piratería.

Los desarrollos tecnológicos del momento son una oportunidad para que lasproductoras revolucionen el mercado y conviertan sus inventarios de films en un caudal de recursos que poco a poco motiven la participación de la audiencia, con mayores recursos tecnológicos redundando en mayor contacto con el público y mayor asistencia a las funciones de cine.

Revisión Industrial:

En medio de la era digital y la cambiante dinámica de la información donde cada vez tienemenos tiempo de vigencia y a la vez hay mayor cantidad de información útil y poco útil junta. Los contenidos digitales, son valiosos, por el costo de producción, la cantidad, calidad y rentabilidad de las producciones.

Si bien la industria del cine es gigantesca y está compuesta por múltiples integrantes para este caso se reducirá a tres componentes productores de contenido, distribuidores decontenido “legal” (Teatro, Cable, Tv) y consumidores de películas en teatros, cable, tv o internet.

Si bien estos tres componentes están relacionados y son mutuamente dependientes con la evolución tecnológica se produjo una derivación de los distribuidores denominada “El Pirata o Distribuidor Ilegal” Si bien este nuevo agente suplanta las funciones del Distribuidor Legal quitándoleparticipación del mercado y orquestando un negocio clandestino que evade impuestos y promueve el empleo informal;

Satisface la necesidad de un grupo de consumidores que por condiciones diversas como: El bajo precio, el fácil acceso, la variedad de títulos y el ánimo de ayudar al menos favorecido, o simplemente por inconformidad, ha migrado a este canal de distribución para satisfacer su necesidad deentretenimiento desplazando al distribuidor legal, reemplazando canales autorizados de distribución como lo eran las “Video Tiendas y Cine Clubs”.

Si bien es cierto que la piratería es un factor determinante en la baja asistencia a los teatros las páginas que distribuyen tráilers y videos via web contribuyen a la promoción de las películas e influye en que muchas personas asistan posterior a lapremier o que compren el DVD luego repetirla en el cine.

Ejemplos de Soluciones Aplicadas a la Piratería:
Nintendo Corp. No combatía la piratería que se producía sobres sus videojuegos hasta que jaquearon su nueva consola y el usuario final para jugar ya no dependía tanto de una consola especifica. (Podían emular Juegos desde el PC) Con esta premisa Nintendo lanzo un portal web para susjugadores en línea que le permita por un pago mensual jugar todo lo que quiera sin tener que comprar el video juego “el requisito es tener una consola Nintendo” adicionalmente la consola no ejecuta los videojuegos de software ilegal (1)

Netflix es un portal de distribución de contenidos digitales (videos y películas) que proporciona un material digital via internet para que pueda ser consultado oreproducido por el cliente en un determinado lapso de tiempo.(2)

I-Tunes: es la exitosa tienda de Apple donde además de comprar discos, videojuegos, películas y música; cuenta con una amplia galería de contenidos de Paramount, Miramax, Pixar y Disney.(3) Como “ITunes” hay múltiples desarrollos web en Estados Unidos, que venden películas de todos los géneros que cubren la necesidad...
tracking img