Valores ped

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTROS VALORES
Humano
Donde existe un sentimiento individual y colectivo en el que destaca de manera prominente la admiración, exaltación y elogio de la figura del género humano,por lo que florecen la cultura, el deporte, el arte y todo quehacer se vuelve trascendente.
Sensible
Para percibir la realidad a través de los sentimientos, prestando atención a lo quenos dicen o piden.
Ciudadano
Para respetar el derecho y la disposición de participar de una comunidad, a través de acciones autorreguladas, incluyentes, pacíficas y responsables, con elobjetivo de optimizar el bienestar público y los beneficios de la vida en común, fomentando la imprescindible participación política, mediante el derecho al voto, que es la señal deidentidad de las democracias representativas.
Democrático
Que nos obliga a respetar los derechos de los demás, a contribuir al bien común, a respetar los valores predominantes, el sentidode justicia y de equidad y a contribuir a afirmar la tesitura social y la paz. En este sentido, tanto más democrático es un gobierno cuanto más incluyente, tanto más democrático es ungobierno cuanto más escucha, en una permanente actitud de total apego a una crítica racional que nos fortalece.
Institucional
Para actuar en un marco institucional único, como expresiónconcreta del principio de unidad de las atribuciones que son conferidas por las leyes con arreglo al reparto de competencias. Se representa una sola voz, un solo Sonora con una sola cara.Equitativo
Para pensar las cosas con estricto sentido de justicia e igualdad social, así como con responsabilidad, valoramos la individualidad y su conjunto, con armonía y equilibrio, laequidad es lo justo en plenitud. Es la prosperidad ejercida equitativamente entre los miembros de la sociedad en los ámbitos: laboral, étnico, político, religioso, social, y de género.
tracking img