TP QUIMICA 3 A O

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Sustancias simples: son aquellas cuyas moléculas están formadas por una sola clase de átomo y por ende no está contaminada por otras sustancias diferentes. Tienen 2 características fundamentales:-No se pueden separar en otras sustancias más simples utilizando métodos en los que no se producen transformaciones químicas (filtración, evaporación o destilación)
-No tienen las mismas propiedadesque en una mezcla

Sustancia compuesta: es una sustancia que resulta de la unión de dos o más sustancias que pueden permanecer en contacto sin que entre ellas ocurra una reacción química. Loselementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación), sino sólo mediante procesos químicos.

Elemento químico: una sustancia pura que no puededescomponerse en otras sustancias más simples mediante reacciones químicas. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean númeromásico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos.

Reacción química: proceso termodinámico en que se ponen en contacto 2 o más sustancias (reactantes) que setransforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otra u otras sustancias (llamadas productos) cuyas propiedades son diferentes de las de las sustancias iniciales.

Ecuación química:representación simbólica de las reacciones químicas. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se originan (llamadas productos). La ecuación química ayudaa ver y visualizar los reactivos que son los que tendrán una reacción química y el producto, que es la sustancia que se obtiene de este proceso

Unión covalente: tiene lugar entre 2 o más no metalesque comparten algunos de sus electrones para completar el octeto y adquirir estabilidad, imitando al gas noble más cercano. Las sustancias que presentan enlaces covalentes se caracterizan por 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 3 de quimica
  • Tp numero 3 quimica inorganica
  • Tp quimica general 3 utn
  • Tp 3 Quimica Inorganica
  • TP 3
  • TP 3
  • TP 3
  • TP 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS