tp semiologia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Trabajo practico nº 3
Comparación entre Smith y Keynes


Con respecto a las ideas propuestas por A. Smith en su obra “la riqueza de las naciones” (1776) y laobra de L.M Keynes editada en 1936 titulada “la teoría general del empleo, el interés y el dinero”, se podrán distinguir diferentes puntos de vista sobre la economíacapitalista.
En principio la idea de valor propuesta por Smith establece la existencia de dos tipos de ingresos: uno dado por el valor integro del propio trabajo y el otro dado porel valor integro más los materiales. Por el contrario Keynes sostiene la existencia de un único valor que no proviene de otra fuente que no sea el trabajo en si mismo.
Otrade las diferencias reside en la idea de salario, Smith plantea que la baja en los salarios logra eliminar el desequilibrio dado por el desempleo. En cuanto a Keynesconsidera que el equilibrio económico esta dado en base a la existencia de rigideces en los precios, especialmente en los salarios.
Finalmente Smith establece que el desarrolloeconómico se basa en la tendencia del mercado al pleno empleo, en cambio Keynes intenta demostrar que el capitalismo se desarrolla en condiciones fluctuantes de la actividadeconómica y que dicho pleno empleo es sólo un caso específico.
La teoría de Keynes es general porque apunta a explicar el funcionamiento del sistema económico en su totalidady no analizar sólo el ámbito de un mercado como lo hacía las propuestas por Smith.

Bibliografía:
Adam Smith: La riqueza de las naciones. Libro 1. Capítulo 8 (tomadoAntonio Passano (1991) La economía política clásica, Buenos Aires, C.E.D.A.L. 10
J.M Keynes : http://www.zonaeconomica.com/teoria-keynesiana ,consultado el 19/09/2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiología general
  • tp 5 semiologia cbc
  • TP TALLER DE SEMIOLOGIA
  • Ejemplo De Tp De Semiologia
  • Semiologia Cbc Tp 1
  • taller de semiologia: tp nª1Saussure
  • Tp Semiologia Interdiscursividad
  • tp 10 taller semiologia cbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS