tp n 1

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015




MODELOS Y TECNICAS DE COMUNICACIÓN.




Profesora: Verónica Fulco.

Comisión: Avellaneda Sep-14

Grupo: B

Integrantes: María Luz.
Maximiliano Alejandro.

TRABAJO PRACTICO Nº1

1. ¿Cuáles sonlas críticas que se le han realizado al Modelo telegráfico o Teoría Matemática de la información?
En la década del 40 se desarrollo la teoría de la información, y quien trabajo sobre ello fue ClaudeShannon. El plateo un modelo de comunicación que es el modelo emisor, codificador, canal, decodificador, receptor y el ruido. Lo postulo como que se produce fundamentalmente entre las maquinas y conlas maquinas.
Se baso en tres tipos de niveles: el primero técnico, donde se analiza cómo se trasmite los mensajes; el segundo el semántico, donde nos preguntamos cuál es el significado de los mensaje;y el tercero es el nivel conductual, donde se aprecia cómo se modifica las conductas del receptor.
Basándose en estos conceptos, muchos coinciden en que, dicho modelo, no se refiere a las personascomo protagonistas de la comunicación, sino al proceso desde la perspectiva de sus aspectos mensurables, al estudio de las condiciones idóneas de transmisión de información entre máquinas; y a lapérdida de la información transmitida a través de un canal.
Otras críticas que se le han realizado, es que este modelo no considera cuanta información hay en el mensaje. Y al no tener esto presente, no estáincluyendo el contexto en el cual se produce el mismo. Lo cual no está considerando lo que cada uno puede llegar a interpretar del mensaje recibido.

2. La Redundancia, ¿es o no algo deseable enentornos educativos? Justifique
La redundancia se produce cuando se juntan dos palabras que repiten el significado. A veces se usa para producir un efecto expresivo o intensificador, sirve para reforzar,reafirmar una relación ya existente, conservando los canales de comunicación abiertos para sus usos y mantener una unidad en la comunidad.
La redundancia es algo deseable en la educación, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PFPD TP N 1
  • TP N 1 Sexualidad
  • Tp N 1 Anatomia
  • TP N 1 Biolog A
  • TP N 1 Soc y Estado
  • TP de Economia n 1
  • TP n 1 Sayago
  • TP N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS