tp1 otta guion IUNA

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
A partir de la imagen seleccionada:
1) Realizar una descripción del contexto y los personajes.
En un restaurante al aire libre hay un hombre y una mujer sentados en una mesa de mantel blanco, elhombre es joven, tiene bigote, viste un saco color crema, debajo una camisa de cuello blanco y una corbata o corbatín de color negro, la mujer lleva un vestido de color café, con bolero blanco alrededordel cuello, sombrero y guantes. Atrás hay un camarero que sostiene una jarra en la mano y los observa.
2) Redactar una Idea Narrativa.
Daniel (29) y Esther (29) son hermanos, tienen en secreto unarelación amorosa hace poco consumada, en un restaurante discuten si separarse o enfrentar a su familia y circulo social.
3) Redactar un Story Line.
Daniel (29) y Esther (29) son hermanos mellizos yestán enamorados, hace poco tiempo consumaron su relación, se sienten culpables al no ser esto socialmente correcto. Se encuentran en un restaurant para definir qué hacer. Daniel plantea una posibleseparación, Esther le dice que está embarazada, deciden enfrentar a su familia, amigos, la iglesia y su círculo social.
4) Definir los conceptos teóricos que utilizó para elaborar el Story Line delpunto anterior.
Contexto: ubicación de los personajes en un lugar y una situación; tiempo y espacio.
Fuerza protagónica: Son los protagonistas de la historia, se crean en función de la fuerza y susmotivaciones, son los que llevan a cabo las acciones.
Fuerza antagónica: Se opone a la fuerza protagónica, debe tener la misma potencialidad de los protagonistas.
Conflicto: Enfrentamiento entredos fuerzas, personajes protagónicos y antagónicos, a través del cual la acción se desarrolla hasta el fin; siendo el protagonista el que lleva adelante la acción y el antagonista el que se opone aella.
Estructura de los tres actos:
• Planteo: Se dan a conocer los protagonistas, el contexto y el entorno de el/los protagonistas, también se introduce al antagonista, el tema, el género de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP1 Guion
  • IUNA GUION. MANUAL DE ESTILO 2014
  • Iune
  • iuna
  • Iuno
  • Tp1
  • Tp1
  • tp1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS