Tps comercial

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Felipe es comerciante y propietario del almacén “Los Gallegos, situado en esta capital Federal. Claudia tiene una panificadora, también situada en la capital federal, y vende a Felipe pan, pizzas ydistintas variedades de galletitas. Ambos se encuentran matriculados como comerciantes.
Felipe adeuda a Claudia la suma de pesos Un mil doscientos ($1.200) documentado mediante 24 facturas.
Ante lafalta de pago durante los últimos cuatro meses por parte de Felipe, Claudia decide intimarlo de pago mediante el envío de una carta documento, y ante la falta de respuesta, asesorada por su abogadoinicia una demanda por cobro de pesos.

1- ¿Qué Juez resulta competente para entender en el litigio? Fundamente.
El Juez que debe entender en el litigio sería un Juez comercial, porque tantoFelipe como Claudia están comprendidos dentro de un supuesto de hecho que la ley considera que es mercantil, son individuos que ejercen por cuenta propia actos de comercio como profesión habitual,configuran el supuesto del art. 1 del CCom. El art. 5 establece que las personas que revistan la calidad de comerciantes están sujetos a la jurisdicción y legislación comercial de la capital federal. Ambosrealizan actos de comercio y se vinculan por este motivo, la deuda surge a partir de la relación de Claudia como abastecedora de mercaderías a Felipe quien es propietario de un negocio, ambos realizanlo que la doctrina denomina actos de comercio naturales, son actos de intermediación de mercaderías.

2- ¿ Es necesario que las partes acrediten estar matriculados? ¿Por qué?
Al estarinscriptos en la matrícula de comerciantes, han cumplido con una de las cargas que la ley impone a quien realiza actos de comercio como profesión y en forma habitual, para adquirir de manera formal y darpublicidad a sus actos, el status de comerciante. En virtud de lo dispuesto en el CCom. art. 5 ap. 2 no es necesaria la inscripción en la matrícula de comerciantes para adquirir tal status, sólo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Tps
  • Que es TPS?
  • tps lore
  • Guia De TPs
  • TPS Toyota
  • radar tps
  • Metodologia Tps
  • SENSOR TPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS