Tráfico De Menores

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
El tráfico de menores

Definición

El tráfico de niños es una de las formas de trata de personas, es una práctica de secuestro, desaparición y ocultamiento de la identidad de niños, muchas vecesmediante partos clandestinos y adopciones ilegales. Es una práctica utilizada por mafias para su financiación. También ha sido una práctica utilizada en regímenes dictatoriales, particularmente comoforma de represalia contra mujeres o familias que no son fieles al régimen.
El tráfico de niños tiene por objeto la adopción ilegal, la explotación infantil tanto laboral como sexual prostitución ycorrupción de menores, Abuso sexual infantil y el uso militar de niños.

Argumentos buenos (a favor)

1. El tráfico de menores en el caso de la adopción ilegal puede ser bueno desde el puntode vista en el que una pareja que no puede tener hijos adopte a un niño(a) de escasos recursos económicos, que se encuentra viviendo en pésimas condiciones de vida, y pueda darle una mejor condiciónde vida, así el menor tendrá opciones de estudiar, formarse, recibir el amor que quizás no tubo de sus padres, y convertirse en una buena persona.

2. La mayoría de casos de tráfico de menoresse dan porque los criminales los engañan diciéndoles que pueden darle una vida mejor, un trabajo y casa, en el caso de una niña de 14 años que en su casa recibe maltrato por sus padres, no recibeeducación, y no tiene los recursos suficientes para poder comer las 3 veces al día necesarias para sobrevivir, un hombre le dice que está en una organización de ayuda a menores con pésimas condicionesde vida, la engaña diciéndole que ella ira a una casa en donde tendrá la vida que merece, ella acepta, y el hombre la lleva a la casa de una familia para trabajos domésticos, la familia cree que esmayor de edad y que es un contrato como cualquier otro, pero al llegar la chica se dan cuenta de que solo es una niña, se apiadan de ella y la adoptan, dándole casa, alimentos, educación, buen trato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico de menores
  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • TRAFICO DE MENORES
  • Trafico de menores
  • Trafico de menores
  • Trafico de menores en latinoamerica
  • trafico de menores (planteamiento del problema)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS