TRAAJO ZEN

Páginas: 21 (5083 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Í N D I C E
ZEN: EL CAMINO A LA VIDA

INTRODUCCIÓN 2

CAP I.EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD 3


1.1 Espiritualidad del Hombre 4


CAP. II. REALIDAD ORIENTAL 6


CAP. III. ZEN 7


3.1 Práctica del zen 9



3.2 Beneficios del zen 11


CONCLUSIÓN Y REFLEXIÓN 12


REFERENCIAS 14INTRODUCCIÓN
En la escuela aprendemos que el ser humano nace, crece se desarrolla y muere; biológicamente este es un proceso por el que todos pasamos, es decir; todo es un ciclo que se repite continuamente, sin embargo; falto incluir algo el “vivir”, parece que no está determinado dentro del proceso. Desde pequeños nadie nos ha enseñado a vivir sólo estamos sujetos a la racionalidad, a quenos digan qué hacer sin cuestionar y que pensar sin reflexionar y todo aquello que nos lleve al camino de la subjetividad está prohibido, como si se violara un mandamiento religioso.

En ocasiones el hombre llega a sentir la necesidad de algo que le llene y que le permita alcanzar un estado óptimo de bienestar, muchas veces creyendo que afuera del cuerpo se encuentra aquello que le proporcionefelicidad, llega a entregarse a las pasiones terrenales, es ahí donde pierde el verdadero sentido de la vida, su vista se nubla por la falta de claridad. A lo largo de la historia el hombre ha buscado refugio dentro de las religiones, especialmente la católica, es cierto que generación tras generación miles de personas han aprendido a manifestar sus necesidades a través de la religión, siempresometidas a miedos y culpas ante el castigo de ir al infierno para pagar los pecados. La fórmula religiosa mantuvo contenida a la gente durante años, sin embargo; poco a poco se ha dado cuenta de que el vació sigue existiendo, ya que sólo se lleno momentáneamente, observa que sigue siendo un ser robotizado que ha pasado del enojo a la indiferencia total de lo que le rodea, e, entonces va en busca deotras cosas.

Es por eso que se ha llegado a la conclusión que lo más importante es el trabajo interno, trabajar y formar el espíritu humano, por en este trabajo se intenta dar un breve bosquejo de la importancia de trabajar el espíritu a través de la práctica del zen con el único de fin de proporcionar al ser humano el camino que le muestre que la verdadera felicidad radica en nosotros mismos. Yaunque el zen parezca ser algo mágico y sin sentido, la verdad es que la última palabra para adentrarse a su esencia depende de cada persona, puedo decir que la puerta se encuentra abierta sólo nosotros decidimos si entremos o no.








CAPÍTULO I. EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD

Al parece el ritmo de vida avanza cada vez más rápido y al final del día ves la obscuridad y no recuerdas que hicistedurante tantas horas y porque te existe un sentimiento de vacío tan grande que no sabes cómo llenar, intentas con comida, relaciones interpersonales, drogas, etc.; no nos damos cuenta de que estamos olvidando vivir, porque existe una gran diferencia entre la vida la cual poseemos desde la fecundación al vivir que yo lo considero más como una acción que se lleva a cabo diariamente.

El hombre se haido olvidando de vivir principalmente de la parte espiritual de su esencia, poco a apoyo el ser se va quedando tan vacío del espíritu, tratando de buscar que es aquello que lo puede llenar. La mayoría de las personas buscan su consuelo en una religión, pero al parecer no a todas les ha funcionado como solución porque las creencias religiosas están permeadas de culpas y remordimiento debido a quenacemos siendo pecadores y en vez de ser libres el miedo es el que nos limita, probablemente porque lo que menos se trabaja como ser humano es la parte espiritual, y ¿qué es esto de espiritualidad? La espiritualidad es considerada como un concepto bidimensional en el sentido de que existe una relación entre un Ser Superior un individuo, es decir, es el estado de funcionalidad del espíritu en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traajos
  • TRAAJOS
  • traajo
  • traajo
  • traajos
  • traajo
  • TRAAJOS
  • Traajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS