trab. col.

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Resumen del libro

Phillip Pirrip, “Pip”, es un niño huérfano y de clase baja que vive con su hermana y el marido de ésta en un pueblecito inglés. Un día conoce a un presidiario que se haescapado, quien le pide comida y una lima. Pip obedece y se olvida de ello, inconsciente de que este hecho condicionará su vida para siempre.

Pasados unos meses, una anciana adinerada, la señora Havishamle invita a jugar a su casa, hecho que cambiará su vida para siempre. Pues allí conoce el mundo que hay más allá de los límites de su pueblo, y también conoce a una niña, Estela, más o menos de suedad, educada por la anciana, de la que se enamora nada más verla. Pero ella es orgullosa y engreída, y le rechaza por su pobreza e ignorancia. Esta circunstancia deprime a Pip, y le hace buscar ayuda enuna amiga, Biddy, quien le alfabetiza. Tras visitas periódicas a la misteriosa casa (todo esta sucio y abandonado), su cuñado José (con el que guarda una gran amistad) es invitado también. En estavisita, Havisham recompensa económicamente los servicios de Pip y se despide de ellos.

Aquí comienza una etapa triste en la vida de Pip, pues su hermana se ha quedado inválida y comienza suaprendizaje como herrero (subvencionado por el dinero de la anciana), hecho que agrava más su situación.

La solución aparece cuando un hombre del entorno de la anciana le informa de que una fuente anónima leha donado un cuantioso capital. Le da dinero para vestirse correctamente y le dice que va a vivir en Londres con una familia rica. Es decir, que le brinda lo que denomina “grandes esperanzas”.

Laidea de alcanzar otra clase social le divide en dos: por una parte guarda las ansias de ser un caballero, para conquistar a Estela, y escapar de su oficio como herrero al que iba destinado; y por otraparte, la tristeza de la separación de su amado cuñado y su amiga Biddy. Pero el ya adolescente Pip hace frente a sus temores y se instala en Londres. Allí descubre un mundo nuevo de posibilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabas de cole
  • trab col
  • Trab col act 2
  • Procedimiento de colado de trabes tc16 y ta16
  • Act 6 Trab Col Fitomejoramiento
  • Trab de Cole
  • Practica Trab Col 2 Fisica Electronica
  • trab col 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS