trab pract

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Inseguridad social, es un tema demasiado amplio, crítico, algo que está a la orden del día, que no distingueclase social, edad o sexo. Desafortunadamente este acontecimiento ha idocreciendo día con día, debido a la crisis financiera o cultural en la que estamos pasando, esto ha originado que exista eldesempleo, que los vicios estén al borde, o que la gente ocupe su tiempoen cosas vanas como la prostitución, el uso de drogas, el incremento del alcoholismo, etc. Ahora es mas alarmante porque lasmujeres unas debido, a la liberación femenina, otras a ladepresión, abandono conyugal o por imitar, pierden sus valores y principios y credo, etc.; esta gente se vuelve violenta, pierde los valores moraleso sociales incurriendo a los actos de vandalismo,secuestros, asesinatos, robos entre otros actos delictivos.
Algunas personas piensan que la inseguridad no debe existir porque todos deberíamosvivir tranquilos, que es una “cosa” que hacela gente para molestar a otra gente y que ésta se olvide de la paz social que poco a poco se nos ha ido borrando.
¿Qué hay de la inseguridad? ¿Cómoevitarla?, bien existen leyes quetratan de impedir que siga habiendo este tipo de actos contra las personas, leyes que protegen los derechos de cada ser humano, pero aun así no se ha logrado erradicar alcien porciento ladelincuencia de cualquier tipo.
Existen otras razones que influyen a que la inseguridad social se de en la humanidad, éstas son las siguientes: el exceso de dinero, elnarcotráfico, ladesconfianza, la falta de prevención, falta de autoridad, etc. A continuación veremos ciertos puntos que nos van ayudar para la comprensión y análisis de este fenómeno.

Seguridad eInseguridadSocial
Bien, antes que nada para poder hablar sobre inseguridad, es necesario definir el término seguridad, ya que si hablamos de una inseguridad social es porque ha existido en algún
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trab pract 1
  • Trab Pract de Revis de SOFTWARE
  • Trab pract para 3ro esb
  • Trab Pract Mandela liderazgo y habilidades gerenciales
  • Pract
  • PRACT
  • Pract
  • Pract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS