Trab

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Heidy Emideli Ucelo Hoil
Carné: 2010-45598
Teoría Política y Social

Las 10 Técnicas de Manipulación de los Medios de Comunicación
Noam Chomsky

La función original de los medios de comunicaciónmasiva es la de informar, pero el constante desarrollo de las sociedades y los acelerados avances tecnológicos han ampliado esta función hasta convertirlos en ejes esenciales de la globalización y elentrenamiento. El grado de persuasión que los medios de comunicación alcanzan en las personas cada vez es mayor, y es esto de lo que los medios se aprovechan para moldear el comportamiento de lassociedades. Las macroempresas de la comunicación utilizan este poderío para cegar, distraer y moldear la realidad de las personas, con la intención de favorecer a grupos dominantes; de esta forma losmedios han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, incentivado corrientes ideológicas, etc. Con el objetivo de poner en evidencia estas prácticas y con la intención de comprendermejor el tema, el lingüista Noam Chomsky ha recompilado una lista con 10 técnicas efectivas que utilizan los medios para manipular al público.
1. La Estrategia de la Distracción. La distracción es elelemento primordial en el control de la sociedad, esta técnica consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por los grupos económicos o políticosmás importantes. Para lograrlo utilizan la técnica de la inundación que consiste en inundar de distractores e información insignificante al público par que desvíe su atención de lo realmenteimportante.

2. Crear Problemas y Después Ofrecer Soluciones. También llamada técnica de “problema-reacción-solución”. Consiste en crear un problema o una situación que su solución causara en la población lareacción que los grupos de interés necesiten tener de ellos. Es decir se crea una situación controlada.

3. Estrategia de la Gradualidad. Esta se utiliza para hacer que la sociedad acepte medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS