Trab

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Introducción
Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinados, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados. Adicionalmente, cada proyecto, por similar que sean las actividades y los alcances, se tornan diferentes porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas cuando se trabaja con personas.
Una delas funciones primordiales de los administradores de proyectos es gestionar los procesos internos del mismo donde realmente se efectúa el trabajo. Por pequeño que sea el proyecto, se requieren habilidades de administración del mismo para sortear las diferentes situaciones que se presenten, y además garantizar el cumplimiento de los objetivos dentro de los tiempos estipulados.
En el siguientetrabajo se exponen los conceptos de la administración de proyectos, la toma de decisiones, el control, tipos de control, control de calidad y de producción, manejo y requerimientos de personal en las fases del proyecto, la productividad y como mejorarla, dentro de las actividades que llevan a cumplir un determinado objetivo en las empresas u organizaciones.









Administración deProyectos
Se llama proyecto a un conjunto de actividades relacionadas entre sí, que tienen puntos definidos de inicio y final, y cuyo resultado final es un producto de bien o servicio específico.
Antes de iniciar el proyecto, es indispensable que el trabajo sea entendido y que los responsables, tanto de la ejecución del proyecto como quienes recibirán los resultados del mismo, tienen una visión clarade los resultados esperados, ¿cuándo se terminará?, ¿ cuánto va costar?,¿ quién hará el trabajo?, ¿cómo se dará por terminado el trabajo?, y ¿cuáles serán los beneficios. Buena parte de las decisiones se toman y se califican mediante valoración del impacto que tienen en el resultado final del mismo, dado por esta etapa de definición.
Si el proyecto es grande puede ser un poco difícil determinarcuáles serán las salidas del proyecto en detalle, y también puede ser complejo determinar el costo total y la fecha de finalización. En este caso se recomienda dividir el proyecto en proyectos más pequeños. Se definiría en detalle los primeros subproyectos en el cronograma, y se definiría el detalle de los proyectos más lejanos, cuando se acerque su ejecución, habrá en este caso, que dejaractividades de revisión de proyecto para garantizar que estas definiciones si se llevarán a cabo. Omitirlas del plan de trabajo, casi certifica que no se harán.
Al final de esta etapa, se debe tener entonces un documento con el alcance y expectativa del mismo, como se medirá, quien lo hará, y cuánto costará. Este documento deberá estar aprobado por todos los involucrados, ya que tratar de buscarconsenso sobre estos temas en un proyecto que ya ha arrancado es extremadamente difícil.
Para alcanzar el éxito en la administración de proyectos se requiere la coordinación de tareas, personas, organizaciones y otros recursos, con la finalidad de alcanzar una meta. Tres elementos de importancia primordial son:
 El gerente del proyecto.
 El equipo del proyecto y
 El sistema de administracióndel proyecto.

Gerente del proyecto. Tiene la responsabilidad de integrar los esfuerzos de personas pertenecientes a diversas áreas funcionales, con la finalidad de alcanzar las metas específicas del proyecto. El gerente del proyecto también tendrá que especificar cómo se va a realizar el trabajo y asegurarse de que se realicen las contrataciones apropiadas y que, en caso necesario,, se impartala debida capacitación.
Equipo del proyecto. Es un grupo de personas, que con frecuencia representan diferentes áreas funcionales u organizaciones, dirigidas por el gerente del proyecto.

Sistema de administración del proyecto: Se compone de una estructura organizacional y un sistema de información. Hay distintas formas de organizar la estructura de un proyecto, la forma tradicional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS