trabajadora social funciones

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Abraham
significa "padre del pueblo" o "padre de las multitudes". 
Jacob
llamado tambien Israel, que quiere decir el que lucha con Dios.
Moises
Su nombre significa salvado de las aguas.

Se caracterizaba por tener una figura hercúlea, usando una extraordinaria fuerza para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos inalcanzables para la gente común. Pero tenía unproblema, si se cortaba el pelo, perdía toda su fuerza.
Sansón es vencido por un enemigo carente de armas y de fuerza física: una seductora filistea llamada Dalila, elegida por el sumo sacerdote del culto de Dagón para enamorar a Sansón y así poder arrancarle su secreto y derrotarle. La pasión que Dalila despierta en Sansón hace que éste olvide su misión divina y, dejándose llevar por sus sentimientos einstintos, le revele su secreto como prueba de amor. Dalila, mientras Sansón duerme, le corta el pelo y lo entrega a los soldados filisteos, que le arrancan los ojos, y le encadenan como esclavo a una noria para ser vejado y humillado por el idólatra pueblo filisteo.

a) Saul (1117 a.c.)
Fue nombrado rey a peticion del pueblo. tuvo un magnifico ejercito, que les permitio a los hebreos vivir enpaz y asegurar sus froonteras. Se convirtio en un brillante guerrero, combatiendo a los filisteos
b) David (1077 a.c.)
Semetio definitivamente a los filisteos al vencer al gigante Goliat. Extendio sus dominios desde el Mar rojo hasta el Eufrates, construyo la capital del reino que fue Jerusalen, considerandose el verdadero fundador del reino hebreo (Israel)
c) Salomon ( 1037 a.c.)Caracterizado por su sabiduria; bajo su reinado se alcanzo gran prosperidad debido al incremento comercial entre el Nilo y la Mesopotamia, siendo Palestina el paso obligado de los mercaderes que traficaban hacia estas dos regiones.

La seguridad interna y el control de las vías de comunicación facilitaron una amplia expansión del comercio hebreo, especialmente el de los caballos, que desde Cilicia erantransportados a Egipto. Además, a fin de fomentar la actividad comercial, Salomón ordenó construir una flota que tenía su base en el puerto de Esionguéber, junto a Elat, a orillas del mar Rojo, y consolidó el poder político de Israel en la región desposándose con una de las hijas del faraón de Egipto y estrechando los lazos de amistad con Hiram I, rey de la ciudad de Tiro.
La prosperidad económica,por otra parte, permitió al monarca levantar en Jerusalén el gran templo que David había proyectado para cobijar el Arca de la Alianza y un suntuoso palacio real, construcciones en las cuales participó un gran número de técnicos extranjeros, como albañiles y broncistas de Tiro o carpinteros de Gebal, y para las que se importaron lujosos materiales procedentes de Fenicia.

Rut
Samuel
SamuelReyes
Reyes
Crónicas
Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester
Job
Salmos
Proverbios
Eclesiasté
Cantares
Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías
Malaquías
Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Hechos
Romanos
Corintios
Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
Tesalonicenses
TesalonicensesTimoteo
Timoteo
Tito
Filemón
Hebreos
Santiago
Pedro
Pedro
Juan
Juan
Juan
Judas
Apocalipsis
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Josué
Jueces

Amaras a dios sobre todas las cosas: El primer mandamiento de la Ley de Dios comprende los deberes de creer en Dios, esperar en el, amarlo sobre todas las cosas cumpliendo sus mandamientos, adorarlo como nuestro supremoCreador y Señor y darle el culto debido.
No mataras: La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin
Honrar a tu padre y a tu madre: Es una bendición tener padre y tener madre. Entre los cristianos, hay muchos jóvenes que no tienen alguno de ellos, o a ninguno. Sin embargo, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TRABAJO EN FUNCIÓN DE LA MOVILIDAD SOCIAL
  • Funciones del trabajador social
  • Roles Y Funciones Del Trabajo Social
  • Funciones Del Trabajador Social
  • Funciones Del Trabajador Social En Grupos
  • FUNCIONES DEL TRABAJO SOCIAL EN LOS GRUPOS
  • Roles y funciones de trabajo social
  • Funciones Genéricas del Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS