Trabajando Con Gigantografías

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Trabaja a escala 1:100...o sea, que lo que mida un metro lo pones a medir 1 centimetro en Illustrator, haces tu arte a esta escala, luego exportas tu arte a la mayor resolucion que puedas, ejemplo1000 dpi. Luego, generado tu Tiff desde illustrator, deberas luego en Photoshop escalarlo a 72 dpi al tamaño real. En gigantografia es suficiente generar un archivo a 72 o incluso 50 dpi. recuerdaque son Puntos Por Pulgadas..y cuantas pulgadas hay en 8 x 3 m?...muchisimas..asi que esa resolucion es mas que suficiente, siempre y cuando logres sacar de Illustrator un buen Tiff.

Hago unaacotación: que si lo hago a 600, 300, 150, 72 ó 32 dpi; eso depende de la resolución de salida del plotter. No haces nada haciendolo a 300 dpi si tan sólo el plotter imprime a 72 dpi, por ejemplo. Ytambién va depender el lugar donde va a estar colocado la impresión, a gran tamaño menos resolución.

Con respecto a tus preguntas:
1. se trabaja al tamaño esa gigantografia (2 x 3 metros ?)Relativamente ese archivo es pequeño para gigantografía, te recomiendo que lo hagas a tamaño real. Si fueras un tamaño mayor, ahí si te dijo que lo hagas a escala
2. que resolucion de pixeles debo usar(300 pixelas mas o menos ?)
Dependiendo de la resolución de salida del plotter.
3. que formato debo entregar la gigantografia (jpg, tiff ?)
Siempre he usado .tiff pero jamás .jpg
4. cuanto eslo maximo que debe pesar esta gigantografia para que las impresoras no se cuelquen y puedan imprimirlo.
Depende de la máquina pero si el archivo es muy grande, la máquina durará mucho ripiandolopero después de ripiarlo, ya esta en la cache y luego lo imprimirá como cualquier otro archivo.
para realizar una gigantografia, 1 trabaja en el programa que te venga en gana, 2 necesitas 300 ppp deresolucion, 3 puedes trabajar en una escala de 35% y 4 el mejor formato es el tiff, ya que matiene todos los colores en cmyk, eso es todo se lo das a la imprenta y ellos se encargan del resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gigantografia
  • Gigantografia
  • Gigantografía
  • Gigantografia
  • gigantografia
  • empresa de gigantografias
  • Gigantografias y vallas
  • Gigantografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS