trabajito

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013



ANÁLISIS DE CONTINUIDAD DE LOS PARQUES






Gabriela Valenzuela
BárbaraVergara
INTRODUCCIÓN

En este trabajo pretendemos reconocer la literatura contemporánea en el cuento “Continuidad en los Parques” de Julio Cortázar y así comprender profundamente estos tipos detextos.
Para lograr nuestro objetivo analizaremos la aplicación de los rasgos que corresponden a un texto de estas características, ya sea en el narrador, personajes, espacio, etc. Esta aplicaciónconsistirá en diferenciar la realidad y la ficción, que se nos presenta en forma directa a través del quiebre del cuento y la novela que en él se presenta, mediante el reconocimiento de los conceptosnarratológicos propios de la literatura contemporánea


DESARROLLO

Primeramente procedemos a analizar al narrador, ya que es fundamental para reconocer el cambio entre la “realidad” del cuento ysu “ficción”:
En la primera parte del cuento podemos darnos cuenta que el narrador nos cuenta sobre un hombre que comenzará a leer una novela, pero cuando el hombre ya se encuentra leyendo, elnarrador pasa a narra la novela del hombre y finaliza trasladándose a la realidad de este último. Así nos podemos observar gracias al narrador, que la ficción de la novela que lee el hombre se introduce enla realidad de este. Además el narrador es un narrador omnisciente, ya que nos da a conocer no solo los sentimientos o los pensamientos del hombre que lee, sino también de los personajes de la novelaque se lee. Esta característica, de tener un narrador para dos realidades dentro de un mismo texto, nos hace reconocer esa mezcla que se produce al final del cuento.

A continuación procederemoscon el análisis de los personajes:
El Lector: Es el hombre que lee la novela, a través del narrador, podemos darnos cuenta de que es un hombre que se dedica por completo a la lectura, es decir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS