Trabajito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………… 2

Marco teórico…………………………………………………………………….. 3

Investigación del caso………………………………………………………….. 3

Análisis del caso………………………………………………………………… 6

Casos reales…………………………………………………………………….. 11

Conclusión………………………………………………………………………. 13

Bibliografía………………………………………………………………………. 14

Informe de grupo………………………………………………………………… 15

INTRODUCCIÓN

A través del tiempo, las empresas han puesto sus nombres a los productos que han diseñado. Antes del sigo 20, las marcas registradas eran ordinariamente símbolos o ilustraciones en vez de palabra, ya que la mayoría de las personas no podían leer.

El Tratado sobre el Derecho de Marcas,conocido por su nombre en inglés como TLT, es un acuerdo internacional administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de la cual Chile es
Miembro desde el año 1975.

A la fecha, 42 Estados son miembros del TLT, entre los que se encuentran países tan diversos como Australia, China, Francia, Corea, Togo, Sri Lanka, Senegal y Rusia.

Nuestros principales socioscomerciales, China, Estados Unidos, Japón y gran parte de los miembros de la Unión Europea son también Estados miembros del TLT.

El principal objetivo del TLT es simplificar los procedimientos nacionales de registro de marcas, con miras a hacerlos más previsibles tanto para los solicitantes de marcas como para los terceros interesados.

Desde su entrada en vigor, en 1996, este Tratado se haconvertido en una eficaz herramienta que ha facilitado a los usuarios el registro de marcas en los Estados que son Parte del mismo.

El TLT, en consecuencia, permite que requisitos formales, generalmente aceptados por las oficinas de propiedad industrial en relación con las solicitudes para el registro, renovación y transferencias de marcas Comerciales sean utilizados de forma uniforme.

El TLT,no obstante, no genera procedimientos internacionales de tramitación ni de concesión de marcas, pues se limita a señalar un marco regulatorio que las oficinas nacionales deben considerar, dejando que cada País defina la forma específica a través de la cual implementará estos estándares en sus Leyes nacionales.

2.- MARCO TEORICO

2.1 Investigación del caso:

¿Qué es una marca comercial?Por marca comercial se entiende todo signo utilizado para distinguir en el mercado, productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales. La principal característica de una marca es que ésta debe tener carácter de distintivo, debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie oidéntico que existan en el mercado.

¿Por qué se debería utilizar una marca?
Una primera razón es que, en la mente de las personas, una imagen es procesada más rápidamente que una palabra. Una marca sirve como estimulación visual para "encender" la memoria de la audiencia, dejando un impacto más grande y más duradero que lo que las palabras solas pueden hacer. Es la manera más simple y más directade promover la presencia de su negocio; es como declarar "esto somos" pero sin utilizar un discurso extenso.

La marca ayudará al reconocimiento de la empresa y agregará apariencia visual a cualquier documento de comunicación.

Tipos de marcas
• Marcas de texto (marcas logotípicas): Las palabras en su más pura imagen SON imágenes. Las tipografías vienen en todas las formas y tamaños, lascuales generan diferentes impresiones en quienes las ven. Una tipografía gruesa expresa fortaleza y poder. Una tipografía manuscrita expresa elegancia. Una tipografía inclinada expresa movimiento. Por esto es que el nombre de su compañía puede ser su propia marca, ya que la tipografía utilizada con intervenciones morfológicas hará que ese texto se convierta en la...
tracking img