Trabajitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD PRODUCTIVA

Es el conjunto de personas de un pueblo, región o nación que tienen por objeto la virtud de producir por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial,y arrojar como resultado favorable de valor entre precios y costos.

El trabajo no solo es esfuerzo para asegurarse un beneficio económico, sino que significa medio para la realización deltrabajador como persona humana en su dignidad aparte de ser elemento indispensable en la generación productiva que desarrolla al país constituyendo vía para supervivencia personal, familiar y de toda lacomunidad el trabajo es factor imponderable de la Comunidad Productiva y es precisamente por eso que debe estar ampliamente garantizado y protegido por las leyes y por quien tienen que ejecutarlas debecanalizarse para que se libere de todo primitivismo y ofrezca mayores rendimientos a la sociedad.

El artesano

Originalmente produce los objetos y cosas de necesidad en la vida cotidiana.

Elagricultor

Que abre las entrañas de la tierra de su arado, para producir los frutos que nos han de sustentar.

El Ama de Casa

Entregada al cuidado del hogar, manifiesta que hay que trabajar.Todos los trabajadores han consolidado sus recursos convirtiéndose en realidad como beneficio común. Ese trabajador del volante lleva en su tarea una responsabilidad suma, la vida suya y de muchospasajeros.

Demostremos con hechos y con obras el producto de nuestro trabajo; aun los niños y los jóvenes desde los pupitres de la escuela y del colegio están obligados en poner su capacidad paraencausarse en el trabajo y más tarde en su profesión que los hará libres y decentes y formar una Comunidad Productiva.

El hombre con su valor y su esfuerzo es preponderante de todas las virtudes de latierra.

El trabajo y La Comunidad Productiva son la oración del pobre y el riesgo pero el azote del holgazán y el vago.
De todos los caminos que conducen a la fortuna, los 2 más seguros son:...
tracking img