Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad de la información
Se entiende por seguridad de la información a todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistema tecnológicos que permitanresguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la autenticidad e Integridad de la misma.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el deseguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
Para el hombre como individuo, la seguridadde la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura del mismo.
El campo de la seguridad de la información hacrecido y evolucionado considerablemente a partir de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una carrera acreditada a nivel mundial.
Esta ofrece muchas áreas de especialización, incluidos laauditoría de sistemas de información, Planificación de la continuidad del negocio, Ciencia Forense Digital y Administración de Sistemas de Gestión de Seguridad por nombrar algunos
Concepción de laseguridad de la información
En la seguridad de la información es importante señalar que su manejo está basado en la tecnología y debemos de saber que puede ser confidencial: la información estácentralizada y puede tener un alto valor. Puede ser divulgada, mal utilizada, ser robada, borrada o saboteada. Esto afecta su disponibilidad y la pone en riesgo.
La información es poder y a la información sele conoce como:
• Critica: Es indispensable para la operación de la empresa.
• Valiosa: Es un activo de la empresa y muy valioso.
• Sensitiva: Debe de ser conocida por las personas autorizadasExisten dos palabras muy importantes que son riesgo y seguridad:
Riesgo: Es todo tipo de vulnerabilidades, amenazas que pueden ocurrir sin previo aviso y producir numerosas pérdidas para las empresas....
tracking img