TRABAJO 1 MODELOS GERENCIALES UNO

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
COOPERATIVA MULTIACTIVA DE PENSIONADOS DE CENTRALES ELECTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER "COOMPECENS"
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar y comprender las unidades contenidas en la asignatura modelos gerenciales a través de la empresa coompecens, donde nos adentramos para conocer su conformación, sus procesos y su administración gerencial.
RESEÑA HISTORICA
Fundada el 12 deagosto de 1995 y constituida legalmente mediante personería jurídica el 25 de abril de 1996 ante DANCOOP, registrada en Cámara de Comercio de Cúcuta el 11 de Noviembre de 1999, creada y organizada con base en el acuerdo cooperativo con fines de interés social y sin ánimo de lucro, de actividad múltiple y de responsabilidad limitada.
Dedicada al recaudo de servicios públicos, privados y pagos desubsidios, a través de oficinas propias y franquicias ubicadas en Norte de Santander y Sur del Cesar y certificada en la norma ISO 9001, Su objetivo principal es Generar bienestar a sus asociados y a la comunidad en general.
MISION
Somos una cooperativa pionera, líder y certificada en el proceso del recaudo eficiente, apoyado en la amabilidad y competitividad de nuestro talento humano y enavanzadas tecnologías de la información y comunicación. Nuestros clientes y usuarios disfrutan de seguridad, confianza y puntos de recaudo de fácil ubicación en la ciudad y la región.
Invertimos en educación, generamos empleo y bienestar social a nuestros asociados, clientes, franquiciados y trabajadores.

VISION
Ser una cooperativa certificada en forma integral, líder en procesos de recaudo en línea y enpuntos ubicados en toda la geografía regional y nacional. Con equipo humano especializado, unidad de investigación y desarrollo tecnológico. Presencia regional en proyectos de desarrollo social y ambiental. Trabajando en alianza permanente con cooperativas, asociaciones solidarias, franquicias, clientes y usuarios, generando empleo y beneficios sociales.

DIAGNOSTICO
Debilidades
quejas y reclamospor parte de los clientes o usuarios.
Falta de reconocimiento.
Oportunidades
satisfacer tendencias de consumo, los consumidores cada día quieren más servicios que optimicen el uso de su tiempo. Una solución para esto sería aperturar corresponsales en puntos clave de la ciudad.
Abrir un canal de recaudo virtual; pago de facturas en línea con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, AmericanExpress, Diners Club, Verified by Visa y débito directo con el sistema PSE de ACH Colombia.
Crear una aplicación para facilitar la información a sus clientes sobre sus pagos y giros y sobre los productos que se ofrecen.
Diversificar el portafolio, ofreciendo recargas, giros a nivel nacional e internacional.
Aperturar sucursales y franquicias a nivel nacional e internacional.
contratar personas condiscapacidad sea temporal o indefinidamente y aprovechar las ventajas fiscales. (1. Deducción en la Renta El empleador que contrate Personal con Limitación y que esté obligado a presentar de renta y complementarios, tiene derecho a deducir de la renta el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable a los trabajadores con limitación, mientras estavinculación laboral subsista; 2. Menor Cuota de Aprendices El empleador que esté obligado a cumplir una Cuota de Aprendices, reducirá en un 50% la cantidad de aprendices que debe vincular, si los contratados por él son personas con discapacidad comprobada no inferior al 25%. Por ejemplo, el empleador que debe vincular 10 aprendices puede contratar sólo 5 y con eso cumplir la cuota de aprendices. 3.Ventajas para la empresa en Licitaciones Públicas La persona o empresa que contrate personal con limitaciones será preferido en igualdad de condiciones en procesos de contratación estatal por licitación pública, si la nómina cuenta con mínimo el 10 % de empleados con limitación; 4. Créditos con entidades estatales Prelación en el otorgamiento de créditos subvenciones de organismos estatales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL – Modelo 1 a 1
  • ensayo modelo gerencial con enfasis en trabajo en equipo
  • modelos gerenciales
  • Modelo gerencial
  • MODELOS GERENCIALES
  • Modelos gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS