Trabajo 1

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Universidad Nacional “DANIEL ALCIDES CARRION”
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL DE MINAS

Tema : "SHRINKAGE" MECANIZADO

Docente : SALAZAR DULANTO, Eder

Integrantes :
1. ARZAPALO CHAGUA, Alí
2. ARZAPALO ECHEVARRIA, Jefferson
3. MENDOZA MARIN, Belisario
4. TACUCHI LEZCANO, Meliza Patricia

Año académico: 2010 - ASemestre: VII
Cerro de Pasco. Agosto del 2010

PETROLOGIA APLICADA A LA MINERIA

INDICE

Pág. 01 Presentación
Pág. 02 Índice
Pág. 03 Dedicatoria
Pág. 04 Introducción
Pág. 05 Minado con sostenimiento artificial
Pág. 08 Minado shrinkage Mecanizado
Pág. 14 Aplicación del shrinkage Mecanizado
Pág. 27 Conclusión
Pág. 28 Bibliografía
Pág.29 Anexos

DEDICATORIA
Este trabajo lo dedicamos a nuestros padres y con mayor consideración a nuestro profesor que forman pilares importantes en nuestra formación académica


INTRODUCCION




El método de explotación es la estrategia global que permite la excavación y extracción de un cuerpo mineralizado del modo técnico y económico más eficiente:
* Define los principiosgenerales según los que se ejecutan las operaciones unitarias.
* Define criterios con respecto al tratamiento de las cavidades que deja la extracción.
La tecnología de explotación empleada en las minas subterráneas del Perú, es fruto de una paciente investigación de los métodos de explotación que se aplica a la pequeña, mediana y gran minería.
El estudio comprende los métodos que seemplean en el Perú, pero también es saludable decir que el alma mater de la minería peruana ha sido las diferentes unidades que ha formado la Cerro de Pasco Corporation (Cerro de Pasco, Cobriza, San Cristobal, Morococha, Casapalca y Yauricocha). De ellas salió el KNOWHOW de los diferentes métodos de explotación que se conocen en el Perú.
En los métodos de explotación con sostenimiento artificial seincluye el almacenamiento provisional que es un método utilizado en vetas con buzamientos pronunciados donde el mineral es lo suficientemente resistente como para mantener sin soporte tanto las rocas encajonantes como el techo del tajeo.
En este breve trabajo estudiaremos el minado con sostenimiento artificial, específicamente el minado por almacenamiento provisional ("SHRINKAGE" MECANIZADO), elcual se explicara a continuación.

Los alumnos.




MINADO POR ALMACENAMIENTO PROVISIONAL
1. ASPECTOS GENERALES

En el método de explotación por almacenamiento provisional conocido también como "shrinkage stoping", el mineral es cortado en rebanadas horizontales o verticas, comenzando de la parte baja y avanzando hacia arriba. El almacenamiento provisional es un métodoutilizado en vetas con buzamientos pronunciados donde el mineral es lo suficientemente resistente como para mantener sin soporte tanto las rocas encajonantes como el techo del tajeo. Se puede tolerar alguna debilidad en las rocas encajonantes en tanto que la dilución resultante no sea un problema; pero el planchoneo puede traer problemas en la extracción por atoramiento de los "chutes" o puntos decarguío. Para un minado eficiente el buzamiento debe ser mayor de 60°.

El mineral disparado es utilizado como plataforma de trabajo así como también para soportar las rocas encajonantes del tajeo. El corte del mineral incrementa el volumen en más o menos 30 a 40%; por lo que para conservar la distancia del piso al techo es necesario extraer el exceso de mineral para continuar con el ciclosiguiente; esto implica que un 60 a 65% de mineral queda en el tajeo hasta que éste haya alcanzado toda su altura útil.

Actualmente el método es utilizado generalmente en vetas angostas de buena ley, las que no pueden ser mecanizadas, o en pequeñas operaciones en donde los costos de mecanización son aceptables. En el Perú aún se viene utilizando en minas pequeñas y de mediana dimensión.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS