Trabajo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

El ingreso a la nueva era de e-business ha traído consigo cambios significantes en la forma de trabajar e interactuar entre personas y compañías. El surgimiento de nuevas tecnologías repletas de nuevos términos y conceptos, hace que estar actualizado sea un verdadero reto para cualquier profesional de hoy en día.
En el medio de las tecnologías de información se habla de unanueva clase de software llamado GroupWare. El GroupWare permite a una organización concretar el potencial total de sus redes y su personal. Con GroupWare los grupos de trabajo pueden colaborar en una manera más inteligente, más rápida, más productiva, logran, a través del GroupWare, hacer más con menos recursos.
Hasta ahora la tecnología de cómputo ha servido principalmente para automatizar lasaplicaciones, basadas en transacciones, de la operación de las empresas. En otros casos, las tecnologías de cómputo se han enfocado a incrementar la productividad. Las herramientas necesarias para administrar la rica variedad de información basada en documentos, la cual es la esencia misma de muchos de los procesos de negocios, simplemente no existían.
Las limitaciones de la tecnologíaobstaculizaba el trabajo en grupo en vez de fomentarlo. GroupWare resuelve estos dilemas.

2. ¿Que es GroupWare?

Así que, ¿qué es GroupWare? "El Groupware" o también llamado "Trabajo Colaborativo" es un software que en particular permite a las organizaciones comunicar, colaborar y coordinar procesos clave de negocios. El GroupWare es tan atractivo porque permite a las empresas crear un acervo delconocimiento experto y una memoria de la organización para luego compartir este conocimiento y experiencia.
El concepto "Groupware" es la convergencia de lo que en años anteriores se consideraban tecnologías independientes: como la mensajería, la conferencia y los flujos de información dentro de una organización o entre diferentes organizaciones. Poniendo el concepto en tres planos diferentes: lacomunicación, la coordinación y la colaboración, podemos decir que Groupware es una herramienta que ayuda a los individuos a trabajar juntos en un modo cualitativamente mejor que el planteado por los esquemas de organización tradicionales, proporcionando:
• Comunicación con colegas a través de correo electrónico.
• Colaboración en grupos de trabajo a través de un espacio de trabajo virtual.
•Coordinación de procesos estratégicos rediseñando la estructura del proceso de negocios para comunicar y crear mecanismos de colaboración así como implementar políticas bien definidas en la empresa.

¿Cómo aplicar el GroupWare?
Sistemas Estratégicos
GroupWare es una plataforma poderosa para desarrollar sistemas estratégicos. Un sistema estratégico ayuda a coordinar las actividades de unaorganización para lograr sus metas de negocio. Permite a las empresas ser proactivas, compartir el conocimiento y trabajar en grupo en formas que las hagan más competitivas.
Los sistemas estratégicos de GroupWare son aplicaciones adelantadas que ayudan a tomar decisiones y a cumplir las metas organizacionales. Por ejemplo, un sistema estratégico permite al usuario dar seguimiento a las actividades de lacompetencia, tener acceso a la información de productos y supervisar el avance del ciclo de ventas con sus clientes.

Rediseño de los procesos de negocios
La competencia globalizada obliga a las organizaciones a cambiar constantemente sus estructuras y prácticas para adaptarse al entorno cambiante. "Reingeniería" es el término popular que describe hoy estos esfuerzos para adecuar laorganización y poder enfrentar los nuevos retos.
El trabajo de reingeniería corporativa comienza por las metas del negocio, continúa por los procesos en uso para lograr dichos objetivos y se detiene a cada paso para preguntarse el por qué de cada uno de ellos.
Si las respuestas a estas preguntas no están específicamente ligadas al logro de las metas del negocio, el proceso se rediseña, el trabajo se...
tracking img