Trabajo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué deben saber los estudiantes de la Facultad
Documentación académica
Se denomina Documentación Académica al conjunto estructurado de documentos que sostienen el dictado de las asignaturas queintegran el Plan de Estudios de una carrera.

•Programa Oficial
•Planificación Académica
•Guía de Trabajo Práctico Final
•Concursos
•Portfolio de la Asignatura
Estos documentos fundamentan tantola orientación del trabajo de los estudiantes como su producción personal durante la cursada.

La documentación académica es entregada al estudiante por el profesor de cada asignatura al inicio delcuatrimestre. Es responsabilidad del profesor entregar los documentos en tiempo y forma, supervisar y orientar al estudiante en el cumplimiento de las consignas, tiempos de presentación y evaluacionescorrespondientes.

Es responsabilidad del alumno cumplir con las consignas, tiempos de presentación y evaluaciones requeridas en cada documento. La presentación de esta documentación es obligatoriapara rendir el examen final.

--------------------------------------------------------------------------------

1-Programa Oficial
El Programa Oficial es un documento público, que contiene unconjunto de conocimientos seleccionados para responder a los objetivos de aprendizaje de una asignatura.

Cada Institución Educativa organiza su documentación académica en forma propia e individualadaptando los contenidos curriculares oficiales a su particular modelo pedagógico.

El Programa Oficial es la base sobre la cual el docente elabora la Planificación Académica de los contenidos de unaasignatura.
subir

2-Planificación Académica
La Planificación Académica es la adaptación del Programa Oficial de la asignatura. Es desarrollada por cada docente según su perspectiva respetandoel modelo pedagógico de la Facultad y contemplando los contenidos mínimos establecidos para cada asignatura en particular.

La Planificación Académica es un documento obligatorio. El estudiante...
tracking img