Trabajo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3514 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame}
CURSO ACADÈMICO METODOLOGÌA DEL TRABAJO ACADÈMICO
TRADICIONAL
TUTOR: FERID NAYID FARAK DOSANTOS
PRESENTADO POR: JHORJAN FABIAN MARQUEZ SOUZA
2008
INTRODUCCION
OBJETIVOS
Aprovechar todas las ventajas del tiempo libre, teniendo en cuenta la planeación de nuestro tiempo con el fin de no interfiera en nuestro trabajo ni en misactividades con la comunidad. Conocer las ventajas y desventajas de la educación a distancia ya que me tengo que auto regular y hacer un cambio de rutina que antes no tenía para alcanzar el logro de mis metas. APROVECHAR, LOFRAR ALCANZAR,
MOTIVACION
Mi motivación parte primeramente que en lugar que me encuentro brinda unas ventajas impresionantes, tiempo, espacio,tranquilidad, también cuento con los medios de comunicación y de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que estas son indispensables en la medida de que voy adquiriendo competencias las cuales me ayudan a desenvolverme en este camino que apenas empiezo el de ser profesional, yo creo que por esa parte es la motivación que tengo, de igual forma para es muy importante trazar un objetivo alcual tengo que llegar eso si esforzando mucho, ya que en el encontrare muchos obstáculos tales como el deseo, necesidades, tensiones, incomodidades y me llenare de muchas expectativas. De otra parte debo justificar la utilización de los conocimientos a la hora de transmitirlos en las actividades por realizar, es de notar que mis actividades las realizo en una forma lógica y ordenada, esto con elfin de darme cuenta de mis errores y hacerlos nuevos momentos de aprendizaje y hacer de ellos elementos enriquecedores en mi camino de superación y de motivación. Cabe notar que yo como estudiante a distancia afronto un reto muy grande, ya que no solamente me tengo que remitir a los materiales que me brinda la universidad, sino que tengo que hacer énfasis en el auto aprendizaje, desde ese momentoes un punto clave para adelantar todos las actividades, ya que con estos mejoramos la calidad de nuestro trabajo.
Haciendo una evaluación del modo de satisfacción de una persona influyen un sinnúmero de aspectos, entre ellos encontramos las condiciones físicas del trabajo, las exigencias de la actividad que esté realizando y los tipos de motivación que se encuentren en su conducta como ser. Amedida que se van satisfaciendo las necesidades esto me motiva cada vez más a seguir adelante y de demostrarle a la gente de que no importa donde estemos no hay escusa para adelantar el estudio superior y más aun a distancia, esto para mí ha sido un reto el cual lo he podido superar y saber llevar en la medida de que voy adquiriendo las herramientas para mi proceso de formación. La motivación esfactor indiscutible y clave en la productividad de la organización, con mi trabajo como fuente de la auto motivación, esto hace distinguirme entre los grandes líderes que actúan ante la cultura del servicio.
Analice cuáles son los elementos relevantes en cada una de las cuatro teorías sobre la Motivación: Conductual, Humanista, Cognoscitiva y Del Aprendizaje social.
Motivación Conductual:En esta teoría de motivación conductual, nos podemos dar cuenta que el principal factor de motivación son las recompensas por consecuencia de una conducta.
Motivación Humanista: En esta teoría de motivación humanista encontramos que lo más importante es la libertad y la autorrealización, de hecho su motivación se concentra de la lucha por el crecimiento personal.
Motivación Cognoscitiva:Respecto a la teoría cognoscitiva, esta enmarca las fuentes de motivación en la interpretación que realiza un sujeto de un acontecimiento, en cuanto le es satisfactorio, sostiene o no su interés.
Motivación Del Aprendizaje Social: En esta teoría de motivación social hace énfasis en las expectativas de éxito combinadas con el valor que tiene una meta para un sujeto.
Con cuál de las teorías...
tracking img