Trabajo administración planeación

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL
CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR
MARIANO MOLINA HERNÁNDEZ

PLANEACIÓN

Alumnos:


Fecha: 17 de Mayo de 2011

Índice
* Introducción3
* Objetivo 4
* Marco teórico 5-6
* Lluvia de ideas 7
* Aplicación
- Detección de oportunidades8
- Establecimientos de objetivos 9
- Desarrollo de premisas 10
- Determinación de cursos alternativos de acción 11
- Evaluación de cursos alternativos de acción 12
- Selección de uncurso alternativo de acción 13
- formulación de planes derivados 14
- traslado de planes a cifras por medio 15-18
de la presupuestacion.
* Conclusión19
* Bibliografía 20
* Anexos 21-22


Introducción
El marco teórico es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis), refiriéndose a las ideasbásicas que forman la base para los argumentos.
Es por esto que en este informe, aplicaremos el marco teórico para la planificación y elaboración de un matrimonio, idea generada tras una lluvia de ideas, siendo ésta la mejor opción para efectuar tras un análisis de ambiente, rentabilidad, fiabilidad, tiempo a realizar y demanda.
Posteriormente, una vez elegida nuestra alternativa, la profundizaremosen los 8 pasos de la planeación de forma detallada, y luego de esto se adjuntará la lluvia de ideas y se explicará como llegamos a elegir el matrimonio.

Objetivos

* Analizar cada uno de los pasos de planeación, considerando todos sus criterios a evaluar, para la toma de una decisión adecuada y así poder lograr el objetivo deseado.

* Comprender el proceso de planeación como lafunción administrativa mas básica de todas, que según su definición “tiende un puente entre el punto en donde se está y aquel donde se desea ir”.

* Aplicar el proceso de planeación en diversos hechos de nuestras vidas, siempre y cuando hayamos analizado y comprendido dicho proceso, para luego así poder llevarlo a la práctica.

Marco teórico
Pasos de la planeación

* Atención de lasOportunidades: Es el momento de estudios o análisis inicial de las posibles oportunidades futuras, en donde sabremos identificarlas respecto a nuestras fortalezas y debilidades. Según mercado, competencia y deseos de los clientes

* Establecimiento de objetivos: Acá en los objetivos se detallan los resultados que esperamos y se indican los asuntos terminales, esto se hace para corto como largoplazo. Los objetivos forman una jerarquía, es decir, los objetivos de las unidades (departamentos) principales controlan los objetivos de los departamentos subordinados.

* Desarrollo de premisas: Se establecen y ponen en circulación premisas decisivas de la planeación como pronósticos, políticas básicas aplicables y los planes ya existentes de la compañía; son supuestos acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Administracion
  • Planeacion Administracion
  • Planeacion , administracion
  • La planeacion en la administracion
  • Planeacion En Administracion
  • Administracion Y Planeacion
  • PLANEACION DE LA ADMINISTRACION
  • Administracion planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS