Trabajo Administracion General

Páginas: 27 (6512 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Trabajo practico nº 1



• Taller:

1_ Sobre organizaciones, ideas o palabras claves:

_Grupo estructurado de personas.
_Tienen un fín en común.
_Comparten necesidades.
_La sociedad depende de organizaciones.
_Estan deliberadamente construidas o reconstruidas.
_Una sola persona no puede cumplir con los obejtivos sin depender de los demas.

2_Contexto Actual de la provinciaSantiago del Estero:

_Variables sociales: mucha demanda de trabajo por parte de la socieedad, clases sociales variadas que contiene más personas dentro de la clase media baja y baja que de la alta. De caracter mayormente individualista. Y con pocas oportunidades laborales para los que no poseen un título.
_Los medios: una gran herramienta para el ente, medios como la televición, cartelesluminosos situados en lugares claves de la ciudad; puntos claves como en centro santiagueño, propagandas por radios conocidas y mas sintonizadas, los diarios mas comprados como el nuevo diario y el liberal, propaganas pegadas en partes de la ciudad o repartidas en las peatonales.
_La organización: debe ser eficaz y eficiente, debe concentrarse en la cultura del santiagueño, en su demanda, en supolítica en su estílo d vida, en sus necesidades, al santiagueño le atraen las ofertas y los productos de categoria económica pero con un poco de calidad.
_Gobierno: Amoldarse a la situación de tales, respetar las condiciones impuestas por este para llevar a cabo normalmente la empresa, un ejemplo la retencion de las importaciones, buscar porveedores argentinos, mano de obra argentina, maquinasargentina de modo que se cerraron las alternativas en cuanto a repuestos para las maquinas, para la materia prima, y nuestra empresa puede perjudicarse.
_Competidores: gran variedad de competencia en cantidad en cualquier tipo de rubro, en santiago hay q ser competente constantemente porque la competencia aumenta o progresa y no nos podemos quedar quietos mientras aparecen nuevas organizaciones._Proveedores: buscar proveedores en Argentina, que se pueda negociar, que no sean los mismos que el de la demas competencia, que sean confiables.
_Tecnología: estar modernizados en cuanto a maquinas, herramientas, que nos pueden ahorrar tiempo y no hacen rendir mas y cumplir de forma rapida con la demanda del cliente. Mientras mas tecnlogía mas tiempo, menos gastos, etc.
_Cultura: elsantiagueño es conservador, muy tradicional no sale de eso, se aburre rapido, atencion dificil de captar o no pero dificil de mantener. Demandann siempre ofertas y productos de calidad buena pero económicos.

_ Tendencias:
Ser tradicional pero moderno.
Cuidar el medio ambiente.
Trabajar mucho con los recursos humanos siempre en cuenta
No destruir la naturaleza
No lastimar animales ni explotarlosRespeto al cliente
Respeto a la cultura
Responder a la demanda


3_ Caracteristicas de las empresas: 
-Conseguir el máximo beneficio.


- Entregar bienes o servicios.


-Satisfacer los elementos humanos en su actividad.


-Generar puestos de trabajo.


-Obtener rentabilidad.


-Asegura la supervivencia y continuidad a la actividad empresarial.Desarrollo:
1° autoservicio “Vicky”
2° New option
3° Old Lions Rugby Club

Autoservicio Vicky

2) Autoservicio vicky se dedica a la compra y venta de productos de diferente índole (comestibles, utiles escolares, materiales de higiene personal, frutas, verduras, etc.)

3) Las funciones que realiza son comprar, pagar, vender, cobrar. Estas son las cuatro acciones principales querealiza esta empresa compra mercaderia; paga a sus proveedores; vende y cobra a sus clientes. Tambien Realiza acciones de envios a domicilio en las cercanias del local establecido en calle Formosa y Aguirre de la ciudad de Santiago del Estero. Como lo menciona su nombre es un auto servicio es decir que las personas o clientes concurren al lugar ven los precios eligen lo que mas les convenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Practicos 36 Y 37 Administracion General
  • Trabajo Practico Numero 1 Administracion General
  • Administración general
  • Trabajo de administracion general
  • aDMINISTRACION GENERAL (TRABAJO PRACTICO)
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION GENERAL
  • Trabajo Practico administracion general
  • Generalidades De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS