Trabajo Administracion Rr Hh

Páginas: 33 (8202 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INDICE



INTRODUCCION…………………………………….…………………….…..Pag.2
ADMINISTRACION DE RR.HH………………………………….……….……Pag.3
VALUACION DE PUESTO……………………………………….…….………Pag.7
FUNCIONES BASICAS DEL COMITÉ……………………………….….…….Pag.9
FACTORES DETERMINANTES DE LOS SALARIOS………………….….…...Pag.10
TEORIAS DE LOS SALARIOS…………………………………………..……...Pag.12
COMPENSACION…………………………………………………….….……Pag.14
OBJETIVO PRINCIPAL DE LACOMPENSACION……………….…………Pag.17
COMPENSACION DIRECTA………………………………………....………Pag.18
COMPENSACION INDIRECTA……………………………………....………Pag.20
EL CARÁCTER VARIADO DEL SALARIO……………………………………Pag.22
CONCEPTO DE LA ADMINISTRACION DE SALARIOS……………………Pag.25
INVESTIGACION SALARIAL………………………………………………….Pag.26
POLITICA SALARIAL……………………………………………………….…..Pag.29
CONSECUENCIAS DE LOS SALARIOS……………………………....……..Pag.30EJEMPLO DE INVESTIGACION………………………………………....……Pag.32
ESTRUCTURA SALARIAL……………………………………………………….Pag.34
CONCLUSION………………………………………………………….......….Pag.36
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….…………...Pag.37










Introducción

Chile es un país de elevadas desigualdades, las que en una parte importante se determinan en el mercado del trabajo. Además, los ingresos de la mayoría de loshogares se definen en ese mercado por lo que sus condiciones de vida están íntimamente ligadas a su funcionamiento. Por ello es obvio que las políticas públicas no pueden perder de vista el mercado del trabajo al momento de concentrar esfuerzos para elevar el bienestar de los hogares nacionales, considerando además los bajos niveles de sindicalización y de utilización de la negociación colectiva porparte de los trabajadores y trabajadoras en el país. Una de las políticas que tiene un foco en dicho mercado es el salario mínimo.

Este instrumento aspira tanto a corregir eventuales distorsiones en el mercado del trabajo como a elevar las condiciones de vida de los trabajadores menos calificados. Hay acuerdo que en el primer ámbito de aplicación del salario mínimo este no sólo no generadesempleo sino que puede aumentar el empleo y los ingresos de los trabajadores poco calificados. Ello ocurriría, por ejemplo, en presencia de poder monopsonio de los empleadores. En el segundo ámbito, una vez corregidas eventuales distorsiones, hay también acuerdo que, en diversas circunstancias, las alzas del salario mínimo pueden generar desempleo y, por lo tanto, un resultado ambiguo sobre lascondiciones de vida de los hogares, sobre todo en aquellos cuyos integrantes son más afectados en sus oportunidades de trabajo por dichas alzas.

En estas circunstancias la definición de este salario supone llevar adelante un análisis cuidadoso de la realidad del empleo, de los salarios y de la economía para evitar exacerbar esa tensión. Ese análisis debería ser útil para todos los actoresinvolucrados en la deliberación respecto de la ley que define el salario mínimo en nuestro país, entendiendo que ha sido habitual una mesa de negociación entre el gobierno, los trabajadores y el empresariado nacional. Esta Comisión sólo aspira a ser una instancia de carácter técnico y su objetivo es generar insumos para que las instancias políticas puedan tomar sus decisiones con la mayor base deinformación posible. Por ello, la Comisión se ha abocado a estudiar los aspectos relevantes para la toma de decisiones, elaborado un marco analítico que permita interpretar los antecedentes que de ese estudio emergen, y presentar los criterios y propuestas que les parecen más pertinentes a ser tomadas en cuentas por las instancias decidoras.

La Comisión quiere recalcar que, más allá de losargumentos teóricos, es importante reconocer que la discusión respecto del valor del salario mínimo es más bien de grados y que es una decisión que no está exenta de incertidumbre. El criterio que la Comisión ha seguido en su informe busca elevar el salario mínimo al mayor nivel posible que sea compatible con mantener y, más todavía, hacer crecer los niveles de empleo de los grupos menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración estratégica de RR HH
  • Administracion de rr hh
  • Rr Hh
  • rr hh
  • RR HH
  • Rr .Hh
  • El rr,hh
  • rr hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS