Trabajo artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio cultural: comprende las obras de artistas, arquitectos, músicos, escritores e intelectuales de un pueblo, así como las obras anónimas, surgidas del alma popular.
Patrimonio cultural material: son bienes culturales, entre objetos y edificaciones, que adquieren significado y relevancia con el paso del tiempo y conforme se desarrollan los procesos históricos de las naciones.Ejemplo:ElPalacio de Gobierno de Nuevo Leon
Patrimonio cultural inmaterial: reúne diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de los pueblos. Se transmiten de generación en generación, dependen de los portadores para su existencia y son fundamentales para mantener la cohesión social entre los miembros del grupo.Ejemplo:Los poemas de Alfonso Reyes.
Cultura como un todo: es un tejido en que seentrelazan las expresiones del ser humano. Nada le es ajeno, pues en su textura se encuentran todos los rasgos y actividades en los que éste ha dejado su huella.Ejemplo:se dice cultura maya cuando se hace referencia a la comida,el vestuario,la arquitectura y los oficios de los grupos humanos que habitaron en el sur de Mexico.
Cultura popular: hace referencia a todas las expresiones arraigadas en elpueblo, en la comunidad, ya sea porque ahí se generan o porque, provenientes del exterior, son tomadas por la gente y las moldea para usarlas como vía de expresión.Ejemplo:La canción popular.
Cultura mediatica: es la red de relaciones construidas a través de los medios de comunicación y de las Tecnologías de Información y Comunicación, particularmente los medios masivos.Ejemplo:El internet.Arquitectura:es el arte y tecnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que conforman el espacio humano.

Descripción:Palacio de Gobierno
El General Bernardo Reyes, tuvo la visión de construir el Palacio de Gobierno y eligió la parte norte de los Ojos de Agua de Santa Lucía, retomando la idea original de la fundación de Monterrey. El diseño del Palacio de Gobierno estuvo acargo del Ing. Francisco R. Beltrán. Su construcción dio inicio el 4 de abril de 1895 y concluyó en 1908. 
El también conocido como Palacio de Cantera es considerado, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como Monumento Histórico de la Nación por haber iniciado su construcción en el siglo XIX, y como Monumento Artístico por sus características arquitectónicas
Edificiocompuesto de dos pisos (originalmente el proyecto era de un piso y sólo el vestíbulo era de doble altura).
Superficie rectangular de 51 por 88 metros.
Estilo arquitectónico neoclásico que evoca al estilo clásico greco-romano.
Sus fachadas fueron construidas de cantera rosa y perla gris, traídas desde San Luis Potosí, porque permitía el labrado de detalles artísticos finos.
Los obreros también erande San Luis Potosí, porque sabían el manejo de ese material.
El interior de los muros está hecho de sillar, parecido al de las casas antiguas.
Su fachada principal tiene al centro la escultura de un ángel que representa a "La Victoria" y levanta una corona con los laureles del triunfo.
En el vestíbulo del Palacio se encuentra un óleo que representa el escudo de Nuevo León con los símbolosrepresentativos de la laboriosidad y la historia del Estado.
El Palacio cuenta con varios accesos al frente de grandes proporciones. El más importante es el acceso central que se distingue por las ocho altas columnas de cantera que dan al palacio una imagen de elegancia y monumentalidad.
El edificio consta de cinco patios con arcadas y el patio central es el de mayor tamaño.
En la plantaalta, se encuentra el Salón Polivalente, el Salón "Benito Juárez" y el Salón "Fray Servando Teresa de Mier". Estos salones conservan los detalles decorativos y el mobiliario antiguo fino.
En cada uno de los extremos de la fachada principal hay esculturas metálicas de un niño que sujeta a un león con guirnaldas de flores. Éste león simboliza el nombre del estado de Nuevo León.
El vestíbulo cuenta...
tracking img