Trabajo Atermino

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
TRABAJO TEMPORAL

Definición. Es la contratación de personas para cederlas temporalmente a otra empresa, sólo puede efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas enlos términos previstos en la Ley. También las empresas pueden contratar directamente a estas  empleados directamente, pero a veces prefieren acudir a una Empresa de trabajo temporal (ETT). El motivo noes ahorrarse dinero, pues en realidad les sale más caro, sino beneficiarse de los servicios de la empresa de trabajo temporal. . 

Se denomina empresa de trabajo temporal a aquellas cuya actividad,realizada por personas físicas o jurídicas, consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, a trabajadores por ella contratados.

El trabajo temporal es utilizadomucho por gente con necesidades y por gente que realiza sus primeras armas  Por ejemplo, no es lo mismo un joven que tenga un contrato por empresa de trabajo temporal de cuatro horas para ir adescargar un camión al muelle de descarga; que un recién licenciado en economía trabaje a través de una de ETT en una importante sucursal bancaria durante tres meses. Este último a pesar de la temporalidadeste trabajo le puede servir de trampolín para perseguir sus objetivos profesionales.

Características

Sin duda la característica más grande es que se trabaja por un periodo de tiempo ya estipuladode antemano. En general son en periodos de verano y/o navidad.

Estos contratos se pueden celebrar de tres maneras diferentes:

1) Mientras dure la obra o hasta que se reincorpore el trabajadorsustituido.

2) tres meses en el caso de un contrato por selección o promoción del puesto.

3) En el contrato de acumulación de tareas se podrá realizar una única prórroga, si una vez terminadaesta se continúa con la relación laboral entendiendo prorrogado hasta su duración máxima, que será la que establezca el convenio colectivo de aplicación en la empresa usuaria y en su defecto de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS