Trabajo Caca

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Antes de comenzar con el domo en sí daremos una introducción corta acerca de la historia de este. Gracias.

Cómo lo dice su nombre, este es un domo que actúa como reserva natural para el cuidado de las especies de tortugas marinas que habitan en las playas de México. El domo esta construido de forma que este parezca una tortuga gigante. Nuestro objetivo es evitar la extinción de estasbellas especies que quedan en nuestro país, por lo que con un gasto económico en materiales y un sistema que pueda cumplir con lo que necesitamos hemos logrado lo que nos propusimos hace muchos años, lograr un paraíso turístico en el cual se pueda apreciar la belleza de estos animales y el por qué debemos cuidarlo.

Nuestra razón por la cual escogimos estos reptiles fue el hecho de haber leído en unartículo que aquí en México suele haber muchos problemas la trata de tortugas, hablamos de gente que se llevan huevos o crías para ser domesticadas o inclusivo consumo humano, al leer todo esto nosotros dijimos “Vaya, no nos gustaría que esto pasará, ¿por qué no intentamos hacer algo?” y aquí estamos, a base de planear las cosas, buscar los medios necesarios, conseguir contactos y sobre todo pedirpermiso a la ley para que el gobierno también empiece a ser consciente de este hecho hemos logrado lo que hoy es “La Tortuga”.


Escogimos vigas de acero ya que es un material isótropo al que puede aplicarse directamente la teoría de vigas de Euler-Bernouilli, además que este tiene la ventaja de ser un material con una relación de resistencia/peso superior a la del hormigón, además de quepuede resistir tanto tracciones como compresiones mucho más elevadas.
(La teoría de vigas es una parte de la resistencia de materiales que permite el cálculo de esfuerzos y deformaciones en vigas. Si bien las vigas reales son sólidos deformables, en teoría de vigas se hacen ciertas simplificaciones gracias a las que se pueden calcular aproximadamente las tensiones, desplazamientos y esfuerzos en lasvigas como si fueran elementos unidimensionales) La principal característica estructural del hormigón es resistir muy bien los esfuerzos de compresión. Sin embargo, tanto su resistencia a tracción como al esfuerzo cortante son relativamente bajas, por lo cual se debe utilizar en situaciones donde las solicitaciones por tracción o cortante sean muy bajas. Para determinar la resistencia sepreparan ensayos mecánicos (ensayos de rotura) sobre probetas de hormigón.
Para superar este inconveniente, se "arma" el hormigón introduciendo barras de acero, conocido como hormigón armado, o concreto reforzado, permitiendo soportar los esfuerzos cortantes y de tracción con las barras de acero. Es usual, además, disponer barras de acero reforzando zonas o elementos fundamentalmente comprimidos, como esel caso de los pilares. Los intentos de compensar las deficiencias del hormigón a tracción y cortante originaron el desarrollo de una nueva técnica constructiva a principios del siglo XX, la del hormigón armado. Así, introduciendo antes del fraguado alambres de alta resistencia tensados en el hormigón, este queda comprimido al fraguar, con lo cual las tracciones que surgirían para resistir lasacciones externas, se convierten en descompresiones de las partes previamente comprimidas, resultando muy ventajoso en muchos casos. Para el pretensado se utilizan aceros de muy alto límite elástico, dado que el fenómeno denominado fluencia lenta anularía las ventajas del pretensado. Posteriormente se investigó la conveniencia de introducir tensiones en el acero de manera deliberada y previa alfraguado del hormigón de la pieza estructural, desarrollándose las técnicas del hormigón pretensado y el hormigón postensado.
Los aditivos permiten obtener hormigones de alta resistencia; la inclusión de monómeros y adiciones para hormigón aportan múltiples mejoras en las propiedades del hormigón.
Cuando se proyecta un elemento de hormigón armado se establecen las dimensiones, el tipo de hormigón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de cac
  • Como hacer caca en el trabajo
  • La caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS