Trabajo cbtís 204

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un trabajo para el area de administracion, en el cual se habla de la importancia d elos procesos de mejora continua en las empresas.

MARCO TEORICO.

La empresa como cualquier estructura social formada por individuos tiende a ser un potencial órgano de conflicto ya que las ideas y prioridades de cada persona conllevan de manera voluntaria o no a la diferencia de opiniones, por lo que laprimera sugerencia para evitar conflictos consiste en la elección del personal y asegurarse de que este entienda a la perfección el concepto de trabajo en equipo y que esta idea tiene una sola finalidad que es funcionamiento optimo de la empresa.

Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El Plan deNegocios es el mapa del camino que deberá recorrer una organización rumbo al éxito: Este documento describe el qué, el por qué, dónde, cómo y cuándo se ha de ejecutar cada paso para los objetivos fijados, estas son las ideas fundamentales que los trabajadores de una empresa deben tener en cuenta.
Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicioal proceso de selección. Esta fase implica una serie de pasos que añaden complejidad a la decisión de contratar y consumen cierto tiempo. Estos factores pueden resultar irritantes, tanto para los candidatos, que desean iniciar de inmediato, como para los gerentes de los departamentos con vacantes.
El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir quésolicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.
Contratación
En muchos departamentos de personal se integran las funciones de reclutamiento y selección en una sola función que puede recibir el nombre de contratación. En los departamentos de personal degrandes dimensiones se asigna la función de contratación a un gerente específico. En los más pequeños, el gerente del departamento desempeña esta labor.
La función de contratar se asocia con el departamento de personal, pero además el proceso de selección tiene importante radical en la administración de recursos humanos. Por lo tanto, la selección adecuada es esencial en la administración de personale incluso para el éxito de la organización.
Las personas que laboran en la empresa siempre deberán tener en cuenta los siguientes puntos:
• Misión de la empresa
• Visión de la empresa
• Historia de la empresa
• Descripción del producto
• Tendencia exportadora
• Entorno económico del país productor
El Plan de Negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria paraevaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Es una herramienta necesaria para obtener socios, inversionistas, financiamiento, etc. Durante su preparación se evalúa la factibilidad de la idea, se buscan alternativas y se proponen líneas de acción para orientar la puesta en marcha.
“Uno de los objetivos principales que debe tener una empresa al diseñar un Plan de Negocios esconseguir la confianza de que su proyecto es viable y que le representará una buena opción de negocio, que le permitirá generar beneficios a su inversión”
El principal objetivo de esta sección es convencer al lector de que existe una oportunidad viable de participar en el mercado y que ésta es lo suficientemente atractiva para justificar la inversión requerida para reorganizar la compañía hacialas actividades del comercio exterior.
En él radica la detección de oportunidades de negocio, la correcta identificación de los mercados, el diseño o adaptación del producto para su exportación, así como la generación del pronóstico de la demanda y las ventas.
• Investigación de mercados
• Segmento de mercado
• Estratificación de mercado
• Diferenciación del producto
• La competencia
•...
tracking img