Trabajo cirugía estética

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA EN HOMBRES Y MUJERES




Chesini, Francisco

Del Rio, Valentina

Instituto “Nuestra Señora de Guadalupe”

Metodología de la Investigación

6º B

Ramírez, Yanina Beatriz

2014






Índice
Preguntas de investigación………………………………………………………Página 2
Planteamiento del problema……………………………………………………..Página 3
Marcoteórico………………………………………………………………........Página 4
Objetivos……………………………………………………………………...…Página 6
Hipótesis………………………………………………………………..…….....Página 7
Selección de la muestra………………………………………………………....Página 8
Encuesta………………………………………………………………………...Página 9
Tabulación de datos…………………………………………………….............Página 10
Informe…………………………………………………………………...…….Página 12
Bibliografía……………………………………………………………………..Página 13Preguntas de investigación
¿Qué factor social impulsa a las personas a realizarse cirugías?
¿Qué factor psicológico impulsa a las personas a realizarse cirugías?
Una vez realizada la operación, ¿se sienten satisfechos con el resultado y deciden realizarse otras cirugías?
¿Qué riesgos ocasiona la cirugía?





















Planteamiento del problemaCreemos que la gente decide hacerse cirugías porque, por un lado, la sociedad lo impone a través de estereotipos “perfectos”, es decir aquello que cada persona considere bello y atractivo, y la sociedad mayormente lo transmite a través de la televisión, revistas, publicidades y otros medios.
Por otro lado, suelen hacerse cirugías porque no se sienten seguros con su cuerpo o tienen una bajaautoestima y eso conlleva a una dificultosa inserción en la sociedad, presentando obstáculos para establecer relaciones por miedo a la inclusión o al rechazo.
Pensamos que la persona, luego de la cirugía, puede quedar satisfecha con el resultado y eso da pie a que desee realizarse más cirugías cuantas veces quiera, generándose un hábito “adictivo” es decir, haciéndolo de forma repetitiva,considerándolo necesario.
La busca constante de lo que cada persona considera “belleza”, también tiene su lado negativo. Algunas cirugías pueden ocasionar riesgos, ya que los productos que incorpora el organismo en las operaciones pueden generar malas reacciones para el mismo y producir enfermedades, discapacidades o incluso la muerte.















Marco teórico
La cirugía esuna rama de la Medicina que mediante intervenciones quirúrgicas en el organismo o en alguna parte del cuerpo, se encarga de modificar o reparar una parte del mismo, algunas personas la usan con el fin de curar, si es que es esencial para la salud y el correcto funcionamiento del organismo, o para embellecer y lograr una mejor imagen y aspecto exterior. Se la puede clasificar según su objetivo onecesidad.
La estética puede definirse como algo con “armonía y apariencia agradable a la vista, que tiene alguien o algo desde el punto de vista de la belleza”. También puede explicarse como un “conjunto de técnicas y tratamientos utilizados para el embellecimiento del cuerpo”. En general, la estética abarca muchos significados, pero centrándonos en algo más preciso y concreto y comomencionamos anteriormente, podemos decir que tiende a relacionarse con la belleza, mayormente exterior, ya sea de un objeto o persona, y esa belleza afecta a los sentidos.
Pero si relacionamos ambos conceptos, podemos decir que la cirugía estética es un tipo de cirugía que tiene como fin mejorar la apariencia de las personas que es captada por los sentidos, y cumple una función reparadora donde serestaura el aspecto del tejido, y es opcional ya que no es esencial para la vida ni afecta a la salud, sino que es echa solo por un fin estético, es decir para lograr un embellecimiento.
Las personas que se realizan este tipo de cirugías, tanto hombres como mujeres, tienden a tener una autoestima baja, a sentirse inseguros e incómodos con su aspecto, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugías esteticas
  • cirugias esteticas.
  • Cirugia Estetica
  • Cirugía Estetica
  • Cirugia Estetica
  • Cirugia estetica
  • cirugías estéticas
  • Cirugia Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS