Trabajo codigo de etica profesional

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
{draw:frame} {draw:rect}
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
Universidad veracruzana
ALUMNO:

LC 101
MATERIA:
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
TEMA:
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL

INTRODUCCIÓN
En este curso de contabilidad básica nosotros como alumnos tenemos la obligación y a su vez el derecho de conocer el código de ética profesional que un contador público ejecuta dentrode su ámbito laboral.
Ya que en un futuro, posteriormente a nuestro egreso de la institución y titulación seamos de los mejores contadores públicos que hay.
En el siguiente apartado comenzaremos a estudiar desde generalidades a los principales artículos brevemente resumidos del código de ética profesional para hacerlo de una forma más entendible.
Comenzando con una breve explicación de loque es la contaduría publica.
Sabemos que es una profesión donde se registran tanto los gastos, las ganancias y el total de activo que percibimos o si se le quiere llamar de otro modo ¨capital¨ y el modo en que se emplean para cubrir las necesidades de las personas
Por lo tanto empleando lo que es la ética que se refiere al estudio de la moral y la acción humana
La contaduría debe emplearlos valores que se mencionan en el código de ética profesional ya que como esta palabra ¨profesional¨ se basa en que debe hacer uso de su conocimientos especiales y llevar a cabo su actividad de la manera mejor posible aplicando la honestidad ya que se trabaja mayormente con dinero y otros recursos.
El contador público, en su desempeño profesional, debe tener como requisito ser una personahonorable, con altos grados de principios morales y éticos en el desempeño de sus funciones, a fin de que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable.
El código de ética profesional del contador público
GENERALIDADES
La Contaduría Pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación,ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, demás terceros interesados y el Estado acerca del futuro de dichos entes económicos. Esta certificación, hará parte integral de loexaminado.


Esencia del Contador Público

La conciencia moral, la aptitud profesional y la independencia mental constituye la esencia espiritual del Contador Público
El ejercicio de la Contaduría Pública implica una función social especialmente a través de la fé pública que se otorga en beneficio del orden y la seguridad en las relaciones económicas entre el Estado y los particulares o deestos entre sí.
La sociedad en general y las empresas en particular son unidades económicas sometidas a variadas influencias externas.
El Contador Público en el desarrollo de su actividad profesional deberá utilizar en cada caso los métodos de análisis y evaluación más apropiados para la situación que se presenta, dentro de los lineamientos dados por la profesión y podrá además, recurrir aespecialistas de disciplinas diferentes a la Contaduría Pública y a la utilización de todos los elementos que las ciencias y la técnica ponen a su disposición.
ASPECTOS EN GENERAL.
Se estima que el código de ética profesional se agrupa en lo que son cuatro rubros:
La definición del alcance del propio código
Las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a lasociedad
La responsabilidad hacia quien patrocina los servicios
La responsabilidad hacia la propia profesión
1.- aplicación universal del código. Significa que es palicable para todo contador publico o firma nacional o extranjero por el hecho de serlo, sin importar la índole de su actividad o especialidad que cultive en el ejercicion independiente.
Responsabilidad hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo codigo de etica profesional Trabajo Social
  • CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN COLOMBIA
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • código de ética profesional
  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica
  • Código De Ética Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS