Trabajo colaborativo 1 psicologia

Páginas: 24 (5881 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1

TRABAJO FINAL PSICOLOGIA

Presentado por:

DANI ISABEL ORTIZ
Código: 1085272992
GLADYS MERCEDES CABRERA
Código: 1.085.282.788
VANESSA LUCIA TAPIA
Código: 1085268641
IRMA ANGELICA USCATEGUI
Código: 1085245797
EVER AFRANIO PERENGUEZ LOPEZ
Código: 1085634175

Nº DE GRUPO: _448

Presentado a:
LILIANA GONZALEZ
TUTORA.

UNIVESIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCIÓN

En este trabajo el grupo colaborativo presenta el análisis de las escenas a través de cada uno de los factores que intervienen en la conciencia y que estructuran el universo psicológico de los individuos.

Con el estudio de la primera unidad del modulo y con esta excelentepelícula “El color del paraíso”, hace que tengamos una reflexión un tanto cruda sobre lo poco que percibimos las personas que no tenemos ninguna discapacidad física. La percepción con nuestros sentidos nos permite ser ostensiblemente sensibles, no obstante cuando estos funcionan a la perfección nos conformamos con percibir a través de las funciones básicas que los sentidos ejercen, en la mayoría deocasiones vemos pero no observamos, oímos pero no escuchamos, tocamos pero no palpamos, gustamos pero no saboreamos, olemos pero no olfateamos . 
Un claro ejemplo de lo escrito anteriormente nos lo da el desarrollo de la película cuando en la escena donde Mohamed se consterna al escuchar a un indefenso pichón fuera de su nido y extrema las posibilidades perceptivas de su oído y su tacto paralocalizarlo, una persona sin ninguna discapacidad a lo mejor se hubiese rendido en el intento después de haberlo buscado someramente con el sentido de la visión.

Llevándonos a concluir que si somos débiles internamente seguramente lo externo nos arrollara y nos llevara a donde le plazca, pero si por el contrario nuestro interior es una gran fuerza y energía podremos ver lo externo como lo que es: unentorno susceptible y vulnerable de lo que deseemos cambiarle, tal vez por eso existan más seres dominados que seres dominantes, más consumidores que menos emprendedores, más capitalismo y menos socialismo.

OBJETIVOS

GENERAL.

Distinguir y relacionar cada uno de los determinantes del comportamiento estudiados en el la primera unidad del modulo con el desarrollo de la película “El color delparaíso”

ESPECIFICOS.

✓ Identificar los planteamientos teóricos de los procesos psicológicos estudiados a través de la película El Colores del Paraíso.

✓ Enfocar el sujeto como individuo comportamental a través de sus procesos internos.

✓ Fortalecer la capacidad de análisis y abstracción.

✓ Afianzar el trabajo en equipo a través de la elaboración del trabajocolaborativo con la participación en cada una de las actividades por todos los integrantes del grupo.

ACTIVIDAD No. 1
Leer detenidamente cada uno de los temas de la primera unidad e indicar de manera resumida las ideas principales.

CAPITULO I: ¿RETORNO A LA MENTE Y EL CUERPO?

Nuestro cuerpo, escapa a nuestro deseo de dominio pleno. Por otro lado, alguien, en un arranque de omnipotencia, podríapedirle a su sistema digestivo que acabe rápidamente su tarea metaboliza dora para acceder lo antes posible a los nutrientes ingeridos, o pedir al corazón que no lata tan rápidamente a pesar del esfuerzo físico, o a su cerebro que recuerde inmediatamente donde ha olvidado las llaves de la casa. Estas demandas tan curiosas y frecuentes, seguramente no recibirán respuesta; el estómago y elintestino se tomarán el tiempo necesario; el corazón se acelerará, o no, dependiendo las necesidades físicas; y, las llaves seguramente se hallarán sin que el cerebro haya sugerido su paradero. Estas funciones fisiológicas escapan a nuestro control y otras incluso nos someten al suyo: debemos visitar periódicamente el sanitario nos guste o no (y sus alteraciones pueden estar conectadas al plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Psicologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicologia Social
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA UNAD
  • Trabajo colaborativo 1 psicologia comunitaria.
  • Trabajo colaborativo n° 1 psicologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Psicologia
  • INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA TRABAJO COLABORATIVO No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS