Trabajo colaborativo 2 regencia de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA EGIPCIA

¿Qué fue lo más sobresaliente de esta cultura?

Aporte realizado por: Carlos Julio Bareño.

En esta civilización se puede hablar de una medicina altamente desarrollada y quecontaba con un médico para cada enfermedad; la cabeza, los ojos, los dientes, para el vientre; es decir no existía la medicina general. Los médicos fueron numerosos y eficaces y además eranfarmacéuticos. También los magos y sacerdotes querían ejercer la medicina.
Se combinó el ejercicio de la medicina con los encantamientos y se elaboró el Código Egipcio de Moral Médica. Afirmaban que el primerode los tratamientos era la dieta

Aporte realizado por: Rosember Rincón Carreño

Se puede hablar de una medicina altamente desarrollada y se contaba con un médico para cada enfermedad, es decir noexistía medicina general.

Aporte realizado por: Luís Fernando Hernández.

Lo más sobresaliente de la cultura egipcia es su tierra fértil que producía bastantes fármacos y donde cada hombre eraun medico la medicina egipcia era muy buena también que el clima de Egipto ha conservado numerosos papiros con referencias medicas.

CULTURA CHINA

¿Cómo se ejercía la medicina en esta cultura?Aporte realizado por: Carlos Julio Bareño

Se ejercía mediante hechiceros y sacerdotes, en la prehistoria, practicaban una medicina basada en encantamiento y magia; posteriormente, se fuerondiferenciando los médicos con la puesta en práctica de las teorías como el Tao, donde dominaban dos principios fundamentales: el Yang y el Ying movimiento o reposo, salud o enfermedad y el de los cincoelementos: tierra, fuego, agua, madera y metal, la de las SIGNATURAS.

Aporte realizado por: Rosember Rincón Carreño

En la prehistoria la trabajaban con encantamiento y magia, ejercida por magos yhechiceros, luego adoptaron la teoría del Tao y el de los cinco elementos.

Aporte realizado por: Luís Fernando Hernández

La medicina china se ejercía fundamentalmente por el taoísmo la cual...
tracking img