TRABAJO COLABORATIVO No1 LÓGICA MATEMÁTICA

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

TRABAJO COLABORATIVO No. 1












MÉNDEZ MORENO ENDER ALEJANDRO

ORTEGA DIEGO ALFONSO

VELAZQUES KATHERINE












UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN
LÓGICA MATEMÁTICA
FLORENCIA
26 de Septiembre de 2014

TRABAJO COLABORATIVO No. 1





MÉNDEZ MORENO ENDER ALEJANDRO
5531837

ORTEGA DIEGOALFONSO
1090402747

VELAZQUES KATHERINE
1036654327




Unidad 1, Introducción a lógica Binaria




TUTOR
HUGO HERNANDO DIAZ RAGA
Ingeniero Electrónico
Especialista en Pedagogía
unadingeniero@gmail.com




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN
LÓGICA MATEMÁTICA
FLORENCIA
26 de Septiembre de 2014INTRODUCCIÓN

La lógica matemática debe ser un instrumento útil en las manos del estudiante, ya que esta herramienta facilita en gran manera la solución a los diferentes problemas e inconvenientes que se presentan en el diario vivir.
El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emerge como mecanismo espontáneo en elenfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla.
Las matemáticas proporcionan una serie de ventajas que van desde el marco exclusivo del pensamiento, hasta el de las experiencias diarias y vitales.
El dominio y el manejo de las ciencias matemáticas no solo son necesarios para ayudar a resolver las dificultades y problemas que la vida plantea de continuo, sino también soninstrumentos fundamentales para el análisis y comprensión de las demás ramas del saber.
La lógica es muy importante; ya que permite resolver incluso problemas a los que nunca se ha enfrentado el ser humano utilizando solamente su inteligencia y apoyándose de algunos conocimientos acumulados, se pueden obtener nuevos inventos innovaciones a los ya existentes o simplemente utilización de losmismos.








PRESENTACIÓN DEL FORO VIRTUAL DE ACUERDO AL TRABAJO COLABORATIVO 1

¿Qué es la lógica matemáticas y en qué año se plantea este principio?, nombre al menos dos personajes que le llamen la atención en esa época y por qué.
La lógica matemática cuestiona con rigor los conceptos y las reglas de deducción utilizados en matemáticas lo que convierte la lógica en una especie de metamatemática.La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del  griego antiguo λογική  (logike), que significa “dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo”, que a su vez viene de  λόγος  (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
Así como el objeto de estudio tradicional de la química es la materia, y elde la biología la vida, el de la lógica es la inferencia. La inferencia es el proceso por el cual se derivan conclusiones a partir de premisas.1 La lógica investiga los principios por los cuales algunas inferencias son aceptables, y otras no. Cuando una inferencia es aceptable, lo es por su estructura lógica, y no por el contenido específico del argumento o el lenguaje utilizado. Por esta razón lalógica se considera una ciencia formal, como la matemática, en vez de una ciencia empírica.
Del año 600 a.C hasta 300 a.C se desarrollan en Grecia los principios formales de las matemáticas. Este periodo clásico lo protagonizan Platón, Aristóteles y Euclides. Platón propone ideas o abstracciones. Aristóteles resuelve el razonamiento deductivo y sistematizado. Euclides es el autor que establece elmétodo axiomático. En los Elementos Euclides organiza las pruebas deductivas de que dispone dentro de una estructura sistemática, rigurosa, altamente eficaz.

René Descartes
Filósofo y matemático francés, 1596-1650, parte de la duda universal como principio y prescinde de cualquier conocimiento previo que no quede demostrado por la evidencia con que ha de manifestarse el espíritu. Descartes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo logica matematica
  • Trabajo Colaborativo Logica Matematica
  • Trabajo Colaborativo Logica Matematica
  • trabajo colaborativo lógica matematica
  • Trabajo colaborativo logica matematica
  • Trabajo Colaborativo Logica Matematica
  • LÓGICA MATEMÁTICA
  • trabajo colaborativo 1 logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS