Trabajo Colaborativo Nº-De Psicometria

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
TRABAJO COLABORATIVO Nº-2

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
PSICOMETRIA

Realizado Por:
GUSTAVO ADOLFO LLERENA AVILA
Cód.- 73.152.213
CEAD simón –Bolivar - Cartagena



TUTORA: MELISSA JUDITD ORTIZ BARRERO

Título:
Trabajo Colaborativo Nº-1 Aporte al Grupo
Código- # -401517- Grupo # - 125



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES,ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
Noviembre -3- de 2012.

RESUMEN: 

Una de las finalidad de esta pruebas psicométricas de perfil ideal de 16 PF – 5, es escoger entre candidatos reclutados a los más aptos para ocupar cargos vacantes en las empresas, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la rentabilidad de la organización.

Nombre: 08Edad: 26 Sexo: Femenino Fecha de aplicación: 10/02/2011
Baremo: baremo General
Responsable de la aplicación: Melisa Ortiz.
ESCALAS DE CONTROL: 5. Análisis del perfil de la mujer de 26 años (destacando los rasgos más altos que puntúan entre 8 y 10 y los más bajos entre 1 y 3) y Conclusiones (mínimo 2 conclusiones).
 Las tres escalas de control del 16 PF-5 pretenden poner de manifiesto larelevancia de los datos aportados por el cuestionario. MI (manipulación de la imagen) destapa el intento de la persona de ofrecer una imagen distorsionada de sí misma; IN (infrecuencia) se basa en la tasa de respuestas infrecuentes dadas por el sujeto; AQ (aquiescencia) informa sobre la tendencia del sujeto a asentir sistemáticamente a la mayoría de las frases del cuestionario.
Aunque en algunas frases08.ha intentado ofrecer una imagen positiva de ella, no parece haber sido ésta la tónica del cuestionario, por lo que se puede considerar el perfil válido para su interpretación.
 FACTOR A. AFABILIDAD
 Esta escala, denominada Afabilidad, evalúa la orientación emocional que generalmente desarrolla una persona en una situación de interacción social. En su extremo negativo se mostraría distante yhasta díscola mientras en el positivo sería afectuosa y comunicativa.
08 ha obtenido una alta puntuación en esta escala, lo que dice que ella es amable y cálida. Le gusta alternar con otra gente a la vez que compartir en grupo sus ratos de ocio y expansión. No parece tener problemas para crear relaciones y sabe mantenerlas positivamente. Es una persona apreciable. Sin embargo, en ciertos momentosde soledad puede sentirse incómoda y hasta cierto punto triste y deprimida.
En el plano laboral se mostrará motivada y resuelta cuando intervenga en tareas que impliquen contacto social. Sin embargo, le puede resultar difícil manifestarse como la integrante más creativa del grupo, ya que tiene cierta tendencia a evitar aquellas actividades como son la lectura, la música o la simple reflexión queestimulan el ingenio pero que se llevan a cabo en solitario. Se podría definir a esta persona como la integrante ideal de cualquier equipo de trabajo, facilitando las relaciones de sus miembros y mostrándose poco crítico con los demás.

 FACTOR B. RAZONAMIENTO
 Esta escala de Razonamiento mide la habilidad para abstraer relaciones en función de cómo se sitúan unas cosas con respecto a otras. Ensu extremo negativo encontraríamos a alguien de baja capacidad mental y de razonamiento; en el positivo alguien con mayor potencia mental, perspicaz y de rápido aprendizaje.
No es probable que 08 se destaque por su inteligencia, ya que la puntuación que obtiene es similar a la de la mayoría de la población.

Su puntuación en B indica que es una persona sin déficit intelectual que pueda limitarsu rendimiento profesional. Comprende y analiza en la medida que lo hacen los demás.
 FACTOR C. ESTABILIDAD EMOCIONAL
 La estabilidad hace referencia a la capacidad de adaptación de las personas a las demandas del entorno, problemas cotidianos y sus retos. En su polo alto se sitúan aquellas personas emocionalmente estables, maduras y tranquilas; en el polo bajo se hallan las afectables por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo colaborativo nº 2 contabilidad
  • colaborativo psicometria
  • Trabajo Colaborativo Nº 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Psicometria
  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicometria
  • Psicometria, Trabajo Colaborativo
  • Psicometria Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS