Trabajo colaborativo unad1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

TRABAJO GRUPO COLABORATIVO 1

GRUPO: 90002 #546

OMAR MORA -5829685 Ibagué
JORGE ENRIQUE ARBOLEDA- 83241790
JULIAN ANDRES GARCIA-1091.661.668 Ocaña
KELLY KARINA ROJAS-

TUTOR: SIGIFREDO ARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD17 de Abril de 2011

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado mediante la recopilación de datos del tema planteado se muestra una síntesis acerca de aprendizaje autónomo y todo lo que de este se desprende, se documento de diferentes citas bibliograficas así como del modulo de apoyo de esta unidad que se nos brinda.

Alimentamos nuestros conocimientos acerca de tácticas y herramientas para eluso de un estudio rápido y bien comprendido para así aplicarlo a este estudio virtual en que estamos encaminados.

OBJETIVOS

• Estudiar el modulo de apoyo de la unidad uno con buen detenimiento

• Presentar una síntesis bien elaborada sin salirse de los parámetros que sea clara y no extendida

• Asumir una actitud de compromiso para el éxito de cada actividad asignada.• Promover la motivación de cada uno de los estudiantes recién ingresados a la universidad inculcando el aprendizaje independiente.
• Afianzar nuestro menester como estudiante teniendo en cuenta la motivación, la meta cognición, técnicas y herramientas esto conllevando al éxito.
• Inculcarnos a nosotros mismos algunos principios de gran relevancia como: planificar, distribuir, aprender yestablecer un plan de mejoramiento.

SINTESIS
APRENDIZAJE AUTONOMO

Esta primera unidad denominada aprendizaje autónomo abarca dos temas llamados Trabajo Académico a Distancia y Gestión del estudio independiente, técnicas y herramientas para el estudio independiente. Cabe hacer hincapié sobre la significativa importancia que tiene el aprendizaje autónomo y sus posibilidades deautoconstrucción.
Encontramos la definición de Educación a Distancia es la educación que se adquiere de manera reciproca implica el ejercicio de la autonomía como la capacidad del ser humano de crear su propia condición es para su bien, o distancia del trabajo académico se distinguen dos variable: la estructura se refiere al grado de concreción de los programas académicos, en la interacción encontramos el dialogocomo un medio para lograr acuerdos, tolerancia y su objetivo principal el aprendizaje. Un aprendizaje se obtiene con una etapa de estudio, estudio denominado como una actividad en donde encontramos una actitud positiva de nuestro menester como estudiante, también es una actividad intelectual que requiere esfuerzos: gusto, capacidades cognitivas, afecto y por último el motor de las buenasacciones la voluntad. Dentro del proceso previo al trabajo académico juega un papel importante y sin dejar a un lado la motivación, el ser atrae a hacer, y este el tener.
Un deseo personal incita y activa la conducta de un ser humano, este se genera de factores endógenos y exógenos, esto es de sucesos metas, recompensas e incentivos que están afuera o en el interior de la persona. Algunas teorías de lamotivación como: conductual, humanista, cognoscitiva y del aprendizaje social tienen aspectos de reforzamiento extrínseco e intrínseco. Para aprender la motivación se adquiere con un deseo, meta-cognitiva, capacidad mental orientación, atribuciones personales y por ultimo una satisfacción, esto conlleva a persistir el trabajo académico y sobresalir de las dificultades. La lectura como un mecanismopara la adquisición del conocimiento es una gran habilidad lingüística que los estudiantes comprometidos no debemos dejar a un lado de allí depende la garantía del éxito de nuestro menester de estudiante. Las actividades cognoscitivas las podemos identificar como operaciones en donde se encuentran la percepción, decodificación lectora, almacenamiento de la información y recuperación de la...
tracking img