Trabajo colaborativo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, TENCINA Y ARTE

La administración se ha conocido como una ciencia que busca el alcance de metas dentro de una organización, por lo que se sigue una serie delineamientos en los que encontramos el planear, organizar, dirigir y controlar los recursos con los que se cuenta, su principal finalidad es aumentar la eficiencia en el uso de recursos y ganancias. Sianalizamos estos lineamientos que plantea la administración como ciencia no lleva a la administración como técnica ya que esta se basa en el conjunto de procedimientos y métodos desarrollados a medida quese hace la práctica de una operación: contratación, registro de proveedores, compras entre otras, el llevar a cabo todos estos conocimientos dentro de una organización con la habilidad de ejecutar ymanejar elementos necesarios en especial el elemento humano para obtener buenos resultados, podemos decir que la administración es el arte de hacer bien las cosas.

RELACION DE LA ADMINISTRACION CONOTRAS CIENCIAS

Todas las disciplinas necesitan unas de otras para poder desarrollarse. La administración ha logrado su status de ciencia gracias a los aportes que recibe de ciencias mayores y losinstrumentos entregados para abrirse camino para poder precisar objeto de estudio y método y buscar su propia identidad.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La administración siempre ha sido la basey el progreso de las naciones adelantadas y por eso ha sido llamado “LA CIENCIA MOTORA DEL DESARROLLO”. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante estasituación proporciona previsión y creatividad brindado éxito a cualquier organismo social, ninguna empresa ni pública ni privada puede existir sin la función de administrar es decir no tendríaposibilidad de ser.
Se necesita administrar debidamente los recursos humanos y materiales que se posee para mejorar el nivel de productividad enfocados en un mejoramiento constante promoviendo el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS