TRABAJO COLABORATIVO

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015

TRABAJO COLABORATIVO 3


POR
JOSE GABRIEL CHIMA MOSQUERA – C.C 1.027.998.887





ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

GRUPO: 103380_76






PRESENTADO A:

JORGE EDUARDO PEREZ GARCIA




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD TURBO ANTIOQUIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
2014






5. ELABORE UN INFORME COMPLETO SOBRE LA CONFIGURACIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL HARDWARE Y SOFTWARE.DIAGNOSTICO PROBLEMAS DE HARDWARE:
El procedimiento para localizar averías en un sistema de alguna PC, ayuda a determinar la causa de fallo en el equipo o en la programación, de manera que se pueda corregir. Para detectar un problema de Hardware el paso más sencillo es:

1. Observar si el cable de corriente se encuentra conectado a la toma de corriente y si se encuentra conectado de la toma de corrientea la fuente de poder del PC. y verificar si enciende. Si enciende se puede detectar el problema a través de otro procedimiento sencillo como lo es de reiniciar (“reboot” o “restart”) la máquina. Posiblemente haga falta cambiar este cable por otro cable que funciona para determinar si ese es el problema.

2. Si la computadora no hace nada cuando se activa el interruptor de encendido, no muestrasignos de vida, entonces se deberá de realizar una serie de pruebas para determinar la causa de este problema. Estas pruebas consisten en reemplazar componentes de su computadora por otros que sabemos que funcionan, desconectar cables internos y externos de la tarjeta madre, escuchar si hay sonidos en el disco duro al encender, limpiar los conectores y la placa del sistema, verificar el voltajeinterno y de la toma de corriente entre otras pruebas.
3. Determinar si el interruptor de la fuente de potencia se encuentra en la posición de encendido Asegurarse que el ventilador de la fuente de potencia esté funcionando. Para esto, se coloca la mano detrás de la computadora, frente al ventilador de la fuente de poder. Si este no funciona, entonces esta indicativo que la fuente de poder estáquemado, la toma de corriente no sirve, el cable de alimentación de la computadora esta flojo (o está dañado).

4. Abrir la máquina y desconectar los cables y la tarjeta madre. Cerciorarse de que las conexiones estén aseguradas y en la posición correcta. Si no se observa nada incorrectamente entonces remueva todas las memorias de la máquina. Retirar todos los conectores de potencia instalados en latarjeta madre, los conectores instalados en todos las Unidades de disco duro, disco flexible, CD-ROM, entre otros.

5. Reinstalar un Componente de la Computadora a la vez para Detectar la Falla, La incorrecta instalación de una tarjeta o algún otro dispositivo puede ocasionar un corto circuito. El equipo no arranca cuando se calienta. A menudo, las tarjetas pueden desarrollar grietas. Cuando lamáquina calienta, estas grietas se abren, causando que la máquina deje de funcionar. Un componente sucio lo cual no permite contacto. En este caso, al remover la parte afectada limpiarlo y reinstalarla, se puede restablecer un contacto correcto con el componente.

6. Determinar dónde se estaba trabajando y el componente asociado con este problema. Por ejemplo, si se encontraba imprimiendo un documentoy el problema era que no imprimía, entonces los posibles componentes de la computadora involucrados son la impresora, el cable de la impresora o la configuración del programa.


DIAGNOSTICO PROBLEMAS DE SOFTWARE
1. Localizar Problemas de Programación ("Software") En este caso, se debe verificar si previamente se realizaron cambios en los archivos de config.sys o autoexec.bat. Por lo regular, losproblemas de programación se deben a fallas en estos dos archivos del sistema operativo. Esto se puede resolver a restaurar o reemplazar (uno a la vez) los controladores de dispositivos ("device drivers") y programas residentes en memoria a los archivos de config.sys y autoexec.bat.

2. Determinar el programa más recientemente instalado: El primer paso es detectar una avería en el programa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS