Trabajo completo da autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo sedeterminan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica lasrelaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
La soberanía, es el «poder absoluto y perpetuo de una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas deotro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural. Pues, según añade Bodin, «si decimos que tiene poder absoluto quien no está sujeto a las leyes, no sehallará en el mundo príncipe soberano, puesto que todos los príncipes de la tierra están sujetos a las leyes de Dios y de la naturaleza y a ciertas leyes humanas comunes a todos los pueblos».
Estadefinición muestra en síntesis la amplitud del concepto de soberanía, que, como tal, viene perdurando a través de los tiempos, aunque no exento de variaciones a lo largo de la historia en su intento dejustificar el devenir del sujeto de la soberanía (el Pueblo, la Nación, el Estado, etc.).
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.
Como conceptopolítico apareció con la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776[1] como respuesta al colonialismo europeo y se extendió con las declaraciones de independencia de los paíseslatinoamericanos dependientes del Imperio español en la Guerra de Independencia Hispanoamericana (1810-1821). Más adelante el concepto se relacionó estrechamente con el principio de no intervención y el...
tracking img