Trabajo Completo Marketing Toyota Hilux

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
El Marketing, tiene como función satisfacer las necesidades de los clientes de manera rentable para la empresa y esto se lleva cabo a partir de la identificación de las necesidades de los consumidores, diseñando productos (bienes y servicios) para satisfacerles con la calidad requerida, a un precio adecuado; comunicando, promocionando y distribuyendo en tiempo y forma.
En esteinforme, el producto elegido es la Toyota Hilux con la cual se llevo a cabo un trabajo de investigación para establecer de que manera la empresa Toyota Motor Corporation aplica las diferentes estrategias de marketing en sus productos y servicios.





TOYOTA MOTOR CORPORATION
La Toyota Motor Corporation es una empresa multinacional dedicada a la fabricacion de todo tipo de automoviles. Susede central esta ubicada en Aichi, Japón.
HISTORIA
La historia de Toyota comienza a fines del siglo XIX cuando Sakichi Toyoda inventa el primer telar automático que revoluciona la industria textil de su país. Cautivado por la industria automotriz, en 1929 Sakichi vende sus derechos sobre las patentes de sus telares e invierte esos ingresos en el desarrollo del primer vehiculo Toyota.
En 1937,Kiichiro Toyoda, hijo de Sakichi produce el primer prototipo de automovil de combustion interna a gasolina y establece los cimientos de Toyota Motor Corporation.
Luego de la posguerra, Toyota se convirtió en el mayor fabricante de vehiculos de Japón, con mas del 40% del mercado. La produccion de vehículos fuera de Japón comenzo en 1958 con una pequeña planta en Brasil, y continuó con una crecientered de plantas industriales alrededor del mundo.
El 21 de Marzo de 1997 en Zárate, provincia de Buenos Aires, Toyota Motor Corporation inaguró su planta número 29 en el mundo, la cual se convitio en la primera inversión de origen japonés en la industria automotriz de nuestro país.
Toyota se encuentra en pleno plan de crecimiento e inversión y se afianza como la principal filial de AméricaLatina, consolidando su posicionamiento y contribuyendo al liderazgo de TOYOTA a nivel mundial.

TOTOYA HILUX
La Toyota Hilux es una pick-up a cumbustion por combustible fabricada por la empresa Toyota, la cual cuanta con 15 versiones diferentes dependiendo las caracteristicas que incluya, desde la versión base hasta la versión tope de gama (versión que incluye todas las caracteristicas), y desdecabina simple a doble.









HILUX Y LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN COMERCIAL
Esta pick-up es una camioneta que mediante su venta al consumidor, ofrece una excelente relación precio-calidad para que el cliente quede satisfecho con su utilización. Además ofrece una estética, un mayor nivel de equipamiento que otras pick-up y una dinámica que dejará nulos los deseos de cualquierconsumidor.
ACTIVIDAD COMERCIAL
Toyota tiene plantas de fabricación y ensamble en más de 15 países, en las cuales se fabrican y ensamblan los productos de esta empresa incluyendo la Hilux.
En nuestro país la planta de fabricación y ensamble se encuentra en Zárate, en la cual se fabrica la Toyota Hilux, para que el consumidor pueda adquirirla desde fábrica o por medio de los más de 30 concesionarios queesta empresa tiene en todo el país.
GESTIÓN COMERCIAL
La Gestión Comercial de la Toyota Hilux es difícil realizarla con éxito, ya que los consumidores son muy cambiantes con sus necesidades y deseos sobre las 4x4 que quieren hoy en día. Pero la Toyota Hilux se adapta a estos cambios, implementando nuevas características permanentemente en su equipamiento.
Se relaciona con el Área deProducción, ya que la Gestión Comercial decide que cantidad se va a producir, que detalles incluir, y el tipo de proceso de producción que se va a llevar a cabo.
También se relaciona con el Área de Finanzas, ya que según las ventas que se realicen, se podrán sustentar los gastos para la fabricación de la pick-up.


VARIABLES DE LA TOYOTA HILUX
Controlables
Estas variables se encuentran dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota Hilux
  • Toyota Hilux
  • CALCULOS TOYOTA HILUX
  • DENSO TOYOTA HILUX COMMON RAIL
  • Toyota Hilux
  • TRABAJO COMPLETO DE MARKETING
  • Marketing De Los Vehiculos Toyota
  • tp marketing toyota prius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS