trabajo comunitario

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Introducción


En la sociedad actual, el concepto de calidad de vida se ha incorporado recientemente. Hablar de calidad de vida, es hablar de excelencia asociada a valores humanos: Salud, bienestar biopsicosocial, satisfacción personal, desarrollo e integración social.
Dicho esto, nos llama la atención el conocer los aspectos ya mencionados en la comunidad de carapita, valorar el índice decalidad de vida de los individuos que allí habitan, notar y evaluar los recursos humanos así como también los recursos sanitarios que de alguna u otra forma puedan afectar esa comunidad.























La Comunidad de carapita, Está ubicada al oeste del Municipio Libertador en la avenida Intercomunal de antimano primera entrada de carapita calle real. Limita alnorte con las parroquias El Junquito y Sucre; al sur con las parroquias Macarao y Caricuao; al este limíta con las parroquias El Paraíso y La Vega; al oeste limita con el Estado Vargas.
En hidrografía se encuentra el rio que atraviesa de oeste a este “el rio Guaire”
Climatología lluviosa en algunas temporadas, generalmente es soleada
Temperatura media anual generalmente son temperaturas elevadas,épocas de noviembre y diciembre las temperaturas bajan.
Cuenta con una población de 153.353 hab.(2009) aproximadamente
Análisis: la comunidad de carapita, es una grande parroquia integrada por los sectores: Antimano, Carapita, La Yaguara y Juan Pablo II, también conformado por los barrios Las Delicias, Vidal López, Santa Ana, Las Clavellinas, Germán Rodríguez, El Refugio, entre otros. Es unacomunidad organizada aunque no del todo, cuenta con módulos de barrio adentro, cuenta con aseo urbano, electricidad. La inseguridad se incrementa cada día, los cuerpos policiales rara vez recorren l lugar en busquedad de malandros.


Información Sobre Promoción y Conservación De La Salud.

Información. Si. No
Control Prenatal. Si
Lactancia Materna.No
Control Ginecológico. No
Planificación Familiar. No
Embarazo Precoz. Si
Hábitos Alimenticios. No
Hábitos De Tabaquismo. Si
Tuberculosis. Si
Hipertensión Arterial. Si
Alcoholismo. Si
Drogas. Si
Infección T. Sexual.Si
Salud Oral. No
Salud Mental. Si
Accidentes Del Hogar. No
Diabetes. No
Inmunizaciones. No
Dengue. Si
Deshidratación. Si
Deshidratación-Diarrea. Si
Infecciones Respiratorias. Si
Luego Dela encuesta Realizada a gran parte de la comunidad podemos acotar que existen muchos problemas el cual afecta a la mayoría de ellos, ya que no hay o siguen de manera correcta el esquema de vacunación, lo cual trae como consecuencias la propagación de virus, además no existe planificación familiar, el cual es un factor importante. Podemos decir además, que no existe ningún interés por llevar uncontrol ginecológico y es por esto que se evidencia un gran número de individuos con infecciones de Transmisión sexual

3.3 esperanza de vida:
Hombres: 71 años
Mujeres: 78 años
3.4 tasa de natalidad Probable: 19.88 por cada 1000 habitantes
3.5 Mortalidad



Por su parte, la tasa de mortalidad infantil fue regularmente baja. La principal causa de mortalidad infantil fue, por ampliomargen, las enfermedades propias del período perinatal.
La primera causa de muerte en el país fueron las enfermedades del corazón, con un total de 24.553 decesos. La segunda causa de muerte fue el cáncer, con 18.155 muertes. Los tipos de cáncer de mayor incidencia fueron los de órganos digestivos y respiratorios y el de cuello uterino. Las enfermedades cerebrovasculares ocupan el tercer puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo comunitario
  • Trabajo comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO
  • Trabajo comunitario
  • Trabajo Comunitario
  • trabajo comunitario
  • TRABAJO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS