Trabajo con temperas congeladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos dias he recibido actividades, libros y sugerencias de una amiga de Costa Rica y se ma ha ocurrido una actividad para mis niños de 1 a 3 años que paso a describir:
En vs cubeteras colocartemperas de dif colores con un poquito de agua (para hacerlas mas brillosas) y una maderita tipo de helado palito en el medio y congelar a la manera de heladitos de agua.
Colocar en el piso unaalfombra de nylon o similar (porque mis salas son todas alfombradas) y sobre ella pegas papeles de envolver (tipo fiambreria) de tamaño bien grande (uno para cada nene) con la suficiente separación como paraque no se superpongan ellos al actuar sobre el plano.
Darles a cada uno los colores congelados colocados sobre una superficie firme (bandeja, plato, etc) y permitirles pintar a gusto.
En mi casocomo estamos trabajando COLORES, y lo hemos reforzado con cuentos e imagenes de Kandinsky cubriria de alguna manera con anticipación la sala con esas imagenes que ellos han observado (todas abstrractasy muy coloridas) y colocaría música de relajación con sonido de cascadas de agua (que a mi me despiertan tantas sensaciones y no distraen pues no tienen letra) como una forma de ambientación para laocasion.
El tiempo estimado para la actividad en si es de no mas de 15 minutos por la duracion de los cubitos de temperas y por la atencion de los niños.
Al finalizar las pinturas me sentaria conellos a comentar los colores usados, los elementos, qué representa para cada uno lo que hizo, qué les gustó o no, que colores les agrada más, (como ya han experimentado con las bolsitas el tema de lasmezclas de colores primarios) les incentivaria a observar donde se mezclaron los colores y que resultó de la mezcla.
Les preguntaría en qué sitio de las salas les parece que podríamos poner lostrabajitos para mostrar a todos los nenes y a los papis.
Finalmente una vez secos los trabajos organizaria a la manera "soga de arte" la exposición según lo consensuado con los nenes.
OBSERVACION: En...
tracking img