Trabajo costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
q

Contabilidad
Y Administración
de Costos

Trabajo final

Tortillería Villahermosa

Realizado por:
Jorge Alejandro Becerril González 903428
Carlos Artuo Mexia Gámez 904047
Edgar Alan Pérez Luján 904766
Ana Isabel Ornelas Armenta 904907
Saraí Aguilar Muro 957687
Elizabeth Quibrera Villaescusa 957954

* Introducción

Según el célebre franciscano y matemático italiano LucaPacioli, la contabilidad se define como la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Esto nos indica que es indispensable llevar un registro contable adecuado para poder sacar adelante un negocio y conocer con exactitud el porcentaje de ganancia, inversión y gastos, y así, saber si una empresa es factible o no.
El siguiente documento contiene unainvestigación acerca de los costos y ventas en una Tortillería ubicada en nuestra localidad. La empresa “Villahermosa” vende tortillas de maíz, tortillas de harina, tortillas de harina integrales y frituras de maíz.
En el presente analizamos únicamente cada kilogramo de tortillas de maíz, su costo, ventas mensuales y anuales, tomando como referencia las ventas diarias en promedio del local.Nuestro objetivo es aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre en una empresa real haciendo la investigación correspondiente.

* Índice

1. Descripcion de la Empresa..................................................... 4
2. Descripcion de los Productos que Fabrican………………. 5
3. Descripcion del Proceso……………………………………………. 6
4.1.1. Ingredientes………………………………………………….. .6
4.1.2. Maquinaria utilizada………………………………………. 6
4.1.3. Proceso…………………………………………………………. . 6
4. Analisis de Costos……………………………………………………… 7
5. Descripcion de MPD, MOD y GIF………………………………… 7
6.1.4. MPD……………………………………………………….……..... 7
6.1.5. MOD………………………………………………………….……. 8
6.1.6. GIF……………………………………………………………….…. 8
6. Costo deProduccion………………………………………………….. 9
7. Ventas anuales…………………………………………………………... 10
8. Desperdicios……………………………………………………………… 10
9. Cedula……………………………………………………………………….. 11
10. Asientos………………………………………………………………... 12
11. Inventarios………………………………………………………….... 14
12. Fletes, impuestos y seguros sobre compra………….... 14
13. Precio del Producto……………………………………………….. 14
14. Conclusiones………………………………………………………..... 15

* Descripción de la empresa

Elnombre de la tortillería es “Tortillería Villahermosa”. Se localiza en la calle Mendoza entre Monteverde e Ignacio Romero, colonia Balderrama en Hermosillo, Sonora. El giro de la empresa es manufacturera, ya que, como ya fue mencionado se dedica a la fabricación y venta de tortillas de maíz, harina y harina integral, al igual que frituras de maíz y de maíz con chile.
La empresa no tiene un mercadoespecifico, pero podemos decir que el establecimiento es visitado especialmente por amas de casa, que viven cerca o relativamente cerca a dicha tortillería. Además también lo son algunos hoteles a los que entregan diario a su producto principal, tortillas de maíz. Los hoteles antes mencionados son específicamente Hotel San Ángel, San Martin, Santiago, Premier, San Sebastián y adicionalmente entregana la sucursal de la tortillería, Villahermosa I.
A sus alrededores existen otros negocios similares como lo son tortillería “La Estrella”, tortillería “La Mejor”, tortillería “San Francisco” y “Oxxo”, los cuales son sus principales competidores en el mercado tomando en cuenta el tamaño de la empresa. Aun así, la tortillería “Villahermosa” es la que tiene mayor número de clientes diarios, yademás, se incluyen también, personas que viajan mayores distancias para acudir al lugar y comprar el producto debido a la calidad y limpieza en su fabricación.
Esto nos indica que la tortillería tiene un lugar bueno en el mercado de medianas empresas que fabrican y venden tortillas de maíz. Para hacer esta afirmación tomamos en cuenta a las personas que viven...
tracking img