Trabajo de admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción

En todo proceso administrativo, se deben llevar a cabo distintas estrategias empresariales que permitan que nuestra empresa llegar a su etapa de madurez y a su vez, obtener ganancias como se espera de toda inversión. Sin embargo, para lograr todas nuestras operaciones, necesitamos de un capital que nos permita realizar esas inversiones, es por esto que en muchas ocasiones debemosrecurrir a préstamos o financiamientos por parte de otras instituciones, que posean un crecimiento económico estable y que esté dispuesto a financiarnos. Pero como toda inversión, de debe pagar un precio por ello, es por esto que los inversionistas que estén dispuestos a financiar nuestros proyectos, deben cobrar algún interés por ello.
Una empresa no puede surgir solamente de sus acciones, espor ello que se recurre a instituciones o bancos para que les otorgue un préstamo. Si una empresa no se endeuda no podrá lograr que surja, siempre y cuando el tipo de financiamiento este sujeto o relacionado con la empresa, si hay oportunidades de negocio, para ventas futuras si se tiene la certeza de que se venderá el servicio o producto. De de lo contrario, la empresa puede llevarse abajo, hastallegar a un punto en que quedemos endeudados.
Según el tipo de empresa que deseemos iniciar, se pueden obtener distintos tipos de financiamientos, arrendando nuestros quipos, por capital de riesgo o semilla y mediante factoraje. Siempre debemos tener en cuenta el tipo de decisiones que tomemos tanto de inversión como de financiamiento, así como de dividendos y organizacionales porque de ellas va adepender los resultados que se obtendrá y que nivel de apalancamiento o endeudamiento financiero tendremos.

Decisiones financieras
Las decisiones financieras pueden ser agrupadas en dos grandes categorías: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento. Las decisiones de inversión tienen que ver con las decisiones sobre qué recursos financieros será necesario, mientras que la definanciamiento se relaciona de cómo proveer los recursos financieros requeridos para la empresa.
Las decisiones financieras en las empresas deben ser tomadas sobre inversiones en planta y equipo, inversiones en el mercado de dinero o en el mercado de capitales, inversión en capital de trabajo, búsqueda de financiamiento por capital propio o por capital ajeno (deuda) y búsqueda de financiamiento en elmercado de dinero o en el mercado de capitales. Cada una de ellas involucra aspectos aún más específicos, como decisiones sobre el nivel de efectivo en caja o sobre el nivel de inventarios. Es necesario estudiar las diferentes interrelaciones existentes entre estos dos grandes tipos de decisiones financieras.
La forma en que los individuos toman decisiones en las organizaciones y lacalidad de opciones que eligen está influida principalmente por sus percepciones, creencias y valores. Sin embargo, los procesos de decisión en las organizaciones son muy importantes porque generalmente afectan todos los procesos humanos dentro de las mismas. La comunicación, la motivación, el liderazgo, el manejo de conflictos, y otros más, pero cuando tenemos que tomar una decisión, se presenta unconflicto psicológico, previo a la acción de elegir, este conflicto puede ser de cualquiera de los siguientes tres Tipos de Conflictos de Decisión:
* Conflicto de Atracción: Cuando todas las alternativas son igualmente atractivas, pero sólo podemos optar por una. Por ejemplo: tenemos dinero para comprar sólo un vestido y nos gustan tres.

* Conflicto de Evitación: Cuando todas lasalternativas son igualmente desagradables, pero tenemos que optar por una. Por ejemplo: Quedamos a estudia no ir a baile, o irnos al baile y reprobar el examen; ninguna de las dos opciones parecen gratas pero tenemos que elegir.

* Conflicto de Atracción: Cuando cada una de las alternativas son atractivas y desagradables. Por ejemplo: queremos adelgazar y estamos a dieta, pero vamos una cena de...
tracking img