Trabajo de analisis de harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico de análisis de una obra.

“Harry Potter y la piedra filosofal” J. K. ROWLING

La historia de Harry Potter es una novela del tipo de aventuras. Es una obra narrativa de mayor extensión que el cuento.

La autora es Joanne Kathleen Rowling, quien nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, en Escocia. Su padre Peter, es un ingeniero retirado de la Empresa Rolls Royce ysu madre Anne, fallecida en 1990, trabajaba como técnico de laboratorio. También tiene una hermana menor nacida en 1967 llamada Diana.
Seria su madre, una ávida lectora, quien impulsaría la carrera literaria de Joanne, al aficionarla a la literatura desde niña. Esta afición a los libros y una innata imaginación provocaría la creación de sus primeras historias, como la de Rabbit, un relato quecrearía a los seis años protagonizados por un conejo y un grupo de amigos entre los cuales se encontraba una abeja llamada Miss Bee.
En su infancia, la familia, se mudaría de vivienda en dos ocasiones. En una de estas mudanzas, entabla amistad con un vecino llamado Ian Potter, de quien tomaría prestado su apellido para crear a su famoso mago Harry Potter.
Tras culminar sus estudios secundarios, fuerechazada en Oxford y estudio en Exeter, donde se graduó en francés y clásicas. Su intención por aquel entonces era convertirse en secretaria. Después que falleció su madre, se trasladó a Portugal para trabajar como Profesora de Inglés. Allí conoció a Jorge Arantes, con quien se casaría en Octubre de 1992. Escribió dos novelas para adultos que nunca trato de publicar antes de que se le ocurrierala idea de Harry Potter. El matrimonio resulto un fracaso y en pocos meses terminarían separándose. De esta unión, tuvo una hija llamada Jessica, con quien se trasladaría a Edimburgo, capital escocesa, donde residía su hermana. No tenia dinero, ni conseguía trabajo, no podía pagar a nadie que cuidara de su bebe mientras buscaba un empleo, cayo en una profunda depresión y decidió que como ya notenia nada que perder iba a escribir el libro que imagino hacia tanto tiempo. Trabajando como Profesora de Francés, culminaría su primer novela, “Harry Potter y la piedra filosofal”(1997). Rechazada en nueve ocasiones por diversas editoriales, la obra fue finalmente aceptada y publicada en “Bloomsbury”. Poco tiempo después de su publicación, el libro recibió notables critica entre los especialistas enliteratura juvenil y excelentes ventas, especialmente tras su publicación en 1998 en los Estados Unidos. Consiguió incluir su obra en la lista de las mas vendidas. Tras este reconocimiento, escribió con prontitud una secuela, “Harry Potter y la cámara secreta”. Con posterioridad y en vísperas de finalizar una sucesión de siete libros, parecerían “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”(1999),“Harry Potter y el caliz de fuego”(2001), “Harry Potter y la orden del Fénix”(2003), best-sellers que exponen claramente la imaginación de la autora y su ligereza narrativa que estimula la lectura a la gente mas joven y supone un entretenimiento para públicos de todas las edades.
En el año 2001 se caso con Neil Murray, con quien tuvo a su segundo hijo llamado
David y en el 2005 tiene a su tercerahija llamada Mackenzie.
El Sexto libro se titula “Harry Potter y el misterio del príncipe”(2005), terminando su séptimo libro que se llama “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en el 2008.
Todos los libros de Rowling fueron llevados a la pantalla grande, teniendo un éxito arrollador y colocándose en el más alto de la taquilla de ventas de entradas.
En el 2004, la revista Forbes indico quela fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido.
Harry Potter y J. K. Rowling se han transformado en un clásico contemporáneo.
Él se ha convertido en el héroe de millones de adolescentes, y ella ocupa un lugar en la galería de la fantasía épica. Sus libros...
tracking img