Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Trabajo viene de trepalio, un instrumento de tortura formado por tres palos.

En la antigüedad el trabajo no era entendido como algo positivo, incluso los habitantes de polis podían dedicarse a la política por que tenían esclavos que hacían el trabajo por ellos. Platón dice: Es preferible, si hay 2 ciudades, una muy avanzada técnicamente y es muy mala moralmente y la otra al revés, espreferible la segunda, o sea, es preferible la virtud a la técnica
El cristianismo primitivo trae una novedad notable: la concepción del mundo es la de la encarnación, un dios que se hace carne y que habita el mundo, funde lo espiritual con lo humano
San Pablo hace alusiones al trabajo que nos dan una idea de la visión de los cristianos al trabajo: El que no trabaja que no coma”, en otra dice:“y yo he trabajado manualmente para que mi oficio de ministro no causara escándalo”.
Luego con Descartes se hace un quiebre en la historia del concepto del trabajo por que le interesaba el pensamiento practico, y vio la relevancia del concepto técnico para la manipulación de la naturaleza.

Con la revolución industrial surge la gran producción en masa, lo que conlleva a un gran auge económico yproductivo.

Max Weber postula que hay 2 fenómenos sociales, la ética protestante y el espíritu del capitalismo. Esto se refiere a una diferencia entre los actos que realizo con mi familia y los que realizo fuera de ella. Postula que se actúa de modo distinto con mi familia que con los que están fuera de ella, el entiende que este es el origen del capitalismo de hoy en día.
Salud ocupacionalEnsayo salud y salud ocupacional

Mi ensayo presenta un conjunto de ideas sobre el efecto de algunos elementos de cambio independientes, que han incrementado la calidad de vida del trabajador, y una inferencia del siguiente paso. Intento identificar los principales componentes de la calidad de vida en el trabajo y se plantea al “Desarrollo Personal Estructurado”, como una opción para un nuevoavance significativo. Finalmente, como resultado del análisis de opciones que indiquen como acelerar el desarrollo personal, presento propuesta de ideas básicas a seguir, enfatizando la relevancia de conocer, comprender y dominar los mecanismos del por qué y el cómo piensa el ser humano.

Iniciamos un nuevo milenio, y aún nos hacemos preguntas en torno a la forma que tendrán las empresas en elsiglo XXI. ¿Cuál será el siguiente escalón dentro de la evolución de las organizaciones? ¿Cómo será y qué hay que hacer para llegar ahí antes que los demás? ¿Cuáles serán las nuevas reglas del juego?

Hemos sido testigos de una tendencia que nos da indicios de esta nueva dirección. Temas como el desarrollo sostenible y las empresas e coeficientes, marcan una orientación ecologista y cada vezmayor interés por la preservación del medio ambiente.

Mi es enfoque hacia la calidad de vida en el trabajo que está referido principalmente a la gente que trabaja en una empresa u organización. Una empresa puede ser definida como la entidad de personas asociadas con un objetivo determinado.

En mi lugar en el cual laboro podría decir que los elementos de calidad de vida en mi trabajo serian, enprimer lugar.

La seguridad en el trabajo, equipos de protección, siguiente, también los procedimientos a seguir como las advertencias que se tienen en avisos luminosos o letreros, advertencias.

Los sistemas de seguridad son muy importantes para tener condiciones seguras.

Los entrenamientos y capacitaciones en el oficio o profesión y oportunidades de participación creativa son una Buenacombinación, si se tiene en cuenta el sentido del logro, la participación y si se cuentan con instalaciones agradables, en mi lugar de trabajo se exige mucho tener todo al día, vacunas, chequeos médicos, hacer caso a los avisos de advertencia para prevenir, tienen un espacio donde nos dan unos minutes de actividad para sacar un poco el estrés que produce el trabajo.

Las coberturas de estos...
tracking img